Familias de Niogasta se inundaron por el desborde del río Medinas

Vecinos del pueblo Niogasta, en Simoca, dieron a conocer la situación que viven luego del desborde del río que provocó inundaciones en el lugar.
viernes 24 de marzo de 2023
2
2

Vecinos del pueblo Niogasta, uno de los parajes del departamento Simoca, hicieron llegar a LOS PRIMEROS las imágenes de la crítica situación que viven luego del desborde del Río Medinas que provocó serias inundaciones en el lugar, con el ingreso de agua a las casas de los lugareños.

4

1

3

5

El río Medinas desbordó y anegó varias localidades del sur

Las fuertes lluvias que se abatieron sobre los cerros catamarqueños, cerca del límite con Tucumán, colmataron en cuestión de horas el cauce del río Medinas.

Las aguas se desbordaron y provocaron inundaciones que afectaron a muchos de los lugareños que viven en las inmediaciones del curso de agua.

Monitorean la crecida del río
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, se refirió al desborde que se produjo en el río Medinas cerca de las ocho horas de esta mañana, afectando a la comuna de La Trinidad. 

Termas de Río Hondo: un fuerte temporal causó inundaciones

“Estamos con alertas sucesivas y se prevé que en la noche de hoy y madrugada de mañana pueda haber eventos importantes de lluvia. Según los informes del Sistema Meteorológico Nacional, está lloviendo en la alta montaña”, indicó Torres. Sin embargo, remarcó que “no llovió en la llanura tucumana”. 

 En esa línea, las precipitaciones que cayeron en la provincia vecina de Catamarca provocaron la crecida del cauce. “Llovió en el departamento Aconquija que es parte de la cuenca del río Medinas, que vino con mucha agua. Se está monitoreando la zona”, añadió.

El director de Defensa Civil expresó: “Las crecidas pasaron, pero se están siguiendo de cerca las alertas de Catamarca”.