¿Hasta cuándo habrá lluvias y descenso de temperatura?

Después de soportar días agobiantes por altas temperaturas finalmente llegó el alivio. Todo el fin de semana habría precipitaciones según anunció el SMN.
viernes 24 de marzo de 2023
3 lluvia
3 lluvia

Tras soportar varias semanas agobiantes, con intenso calor y alta humedad, la pregunta más recurrente que se escuchaba entre los tucumanos era: " ¿y la lluvia?, ya que varios pronósticos anunciaban precipitaciones pero sólo se presentaban en forma muy aislada. 

Finalmente, la lluvia se hizo esperar y aparentemente llegó para quedarse en Tucumán al menos por todo el fin de semana. 

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones serán las protagonistas de este viernes feriado y de los tres días posteriores. También se anuncia un descenso de temperatura, con máximas que no superarán los 28°.

¿Cómo estará el tiempo este viernes?

1 smn

Las condiciones meteorológicas previstas para este viernes indican que la temperatura mínima se presentó durante la madrugada y fue de 20°. Mientras que para el resto del día se pronostican lluvias durante la mañana y tormentas para la tarde-noche. La humedad estará por encima del 90° y la temperatura máxima alcanzará los 28° en horas de la tarde.

¿Qué pasará con las lluvias durante el fin de semana?

2 smn

El SMN anuncia que además de un viernes lluvioso, los tucumanos también tendremos un fin de semana pasado por agua. Para el sábado se pronostican tormentas durante todo el día con una temperatura mínima de 22° y una máxima de 29°.

En tanto que para el domingo también se esperan lluvias pero con menor intensidad. La temperatura máxima apenas rozará los 25° y habrá una mínima de 20°. 

Finalmente para el inicio de semana, también se prevén lluvias para la tarde - noche pero con una probabilidad que no supera el 40%.

Ahora sí podemos decir, ¡Bienvenido Otoño!. Al menos por unos días podemos dejar las ensaladas y la comida más liviana en calorías, para ir en busca de una buena humita, un plato de pastas o un rico guiso. 

Declararán la emergencia agropecuaria a causa de la sequía