Absuelven al acusado del crimen del niño Benjamín Amaya

Hubo tensión y tristeza en las afuera de Tribunales y la abuela de la víctima aseguró a Los Primeros que declaró bajo amenaza en el proceso judicial.
jueves 23 de marzo de 2023
Video

Este jueves al mediodía se dio a conocer la sentencia por el homicidio de Benjamín Amaya, el menor de cuatro años que encontraron ahorcado bajo un puente en El Colmenar.

Claudio Argañaráz, quien es hermano de la pareja de la abuela materna del menor, estaba acusado de homicidio agravado y ya había sido condenado en el 2020 a perpetua, pero la Corte Suprema de Tucumán anuló este fallo y determinó que se haga este nuevo juicio, que comenzó hace 10 días.

La sentencia

El nuevo fallo indignó a los familiares de la víctima ya que Argañaráz fue absuelto y hubo momentos de tensión en las afueras de Tribunales, donde estaba el móvil de Los Primeros. De hecho, la abuela aseguró que estuvo amenazada durante todo el proceso judicial. 

Ahora, el caso queda sin sospechosos y todo vuelve a foja cero.

El hecho

El nene desapareció el 8 de agosto de 2019 durante la tarde y lo encontraron dos horas después, colgado de un puente ubicado a pocas cuadras de su casa en la localidad de El Colmenar.

Debería estar en la cárcel pero está en libertad y robó