Tres soluciones que ayudarán a tu perro a combatir la comezón

Las causas por las que un can puede sufrir de comezón en una parte de su cuerpo son varias, por ello es importante estar al tanto de su comportamiento
jueves 23 de marzo de 2023
GROGWAJIZZEENBOVRHYVFQDOLU
GROGWAJIZZEENBOVRHYVFQDOLU

El picor es una de las reacciones que genera un gran malestar en los perros, en caso de no ser atendido se puede convertir en un gran problema. El pelaje es un elemento muy importante para los caninos, por medio de éste autorregulan su temperatura y se protegen de amenazas externas.

Sin esta parte de su cuerpo podría generar probablemente diferentes problemas. La piel de los perros es muy sensible y cuando este tipo de malestares lo acechan podría generar problemas de dermatitis severa. De acuerdo con Respet Mascotas, una organización internacional que vela por la salud de los animales domésticos, este tipo de problemas repercute de forma severa en la calidad de vida del perro.

Este tipo de malestares también afecta los ciclos de sueño del animal. Para estos casos existen remedios caseros que ayudarán a tu mascota a sentirse mejor, no obstante es importante llevarlo siempre con un veterinario para iniciar un tratamiento.

Bañar a tu perro

La picazón en los perros está relacionada por diferentes factores, ya sea que por un aspecto de plagas o suciedad. Según PetLife, una revista digital especializada en mascotas, un baño podría convertirse en tu mejor aliado para este tipo de situaciones.

El polvo y otras partículas atrapadas en su pelaje después de dar un paseo por el parque o salir de la ciudad pueden generar la comezón.

Por estos motivos “no debes descuidar la limpieza de tu perro y debes bañarlo ocasionalmente para evitar irritaciones en su piel”, apuntó la organización especializada en mascotas.

Aplicar crema

Al igual que en los humanos, la piel de los animales se puede resecar, lo que eventualmente llevará a la picazón en determinadas zonas de su cuerpo.

Cuidar la piel de tu mascota con aceites o crema, ambos sin esencias, ayudarán a humectar las zonas irritadas, es importante que en antes de aplicar alguno consultes qué tipo de producto vas a utilizar.

Tratamiento con el veterinario

Respet Mascota detalló que en este tipo de situaciones llevarlo con el veterinario siempre será la mejor opción, para que una persona especializada le realice un diagnóstico completo y lo más detallado posible.

“El veterinario no solo tiene que detectar la causa del picor para hacer todo lo posible para evitar esta sensación en nuestro perro, también tiene que frenarlo para que nuestra mascota no se rasque”, explicó la organización en su página web.

La asociación internacional detalló que actualmente existe un “comprimido innovador” que es de efecto rápido y que ayuda a los animales a no sentir este tipo de malestares, además de que no tiene los efectos secundarios que tienen los corticoides. La aplicación de este tratamiento es sencilla y rápida.

Respet Mascota explicó que con los avances de la tecnología de los últimos años se han desarrollado otros tratamientos con los que ya no se desarrollan los efectos secundarios y todos velan por la seguridad del animal.

La observación marca la diferencia

En momentos donde tu mascota se está rascando o lamiendo mucha una zona lo más importante será observar detenidamente para determinar que parte de su cuerpo está siendo la afectada, regularmente habrá una zona irritada.

Una vez que te hayas dado cuenta cuál es la zona afectada es importante llevarle al veterinario, puesto que esto podría ser a causa de una dermatitis atópica que debe ser tratada por un especialista, reducir los picores lo ayudará bastante, después de esto habrá que investigar cuáles son las posibles causas que desarrollan el picor.

Burlando contó cuánto gastó para su spot de lanzamiento de campaña