La Selección partió del predio de la AFA rumbo al Monumental

Antes y después del partido contra Panamá se vivirá una noche histórica que tendrá como objetivo el reencuentro del público con los campeones del mundo.
jueves 23 de marzo de 2023
YKTSOHPBGJD3PELEJQA4OWLTSE
YKTSOHPBGJD3PELEJQA4OWLTSE

Los dirigidos por Lionel Scaloni se repartieron en varias combis para partir hacia el estadio Monumental, donde enfrentará a Panamá desde las 20.30. Minutos antes se cortó la Autopista Ricchieri para agilizar la salida de los futbolistas.

Los jugadores tendrán su primer contacto con los fanáticos minutos antes del inicio del partido amistoso contra Panamá. En este momento los fanáticos suelen vibrar al ver la calidad de los futbolistas a la hora de rematar al arco. El duelo entre Dibu Martínez y Lionel Messi, uno de los más esperados.

Detuvieron a un hincha que se infiltró en el predio de Ezeiza

En la antesala de la salida de los campeones del mundo para el estadio de River Plate de cara al partido amistoso contra Panamá, se conoció una noticia que generó preocupación por la seguridad del plantel de la selección argentina: una persona ajena a la delegación ingresó al predio de la AFA en Ezeiza y se habrá acercado, incluso, hasta Lionel Messi.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles 22, después que el equipo de Lionel Scaloni completó la última práctica previa al encuentro ante el combinado centroamericano. Según indicaron fuentes policiales, la persona que pudo sortear la seguridad en el complejo Julio Humberto Grondona es un hombre de 30 años identificado como Fernando Carlos P., oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Selección argentina vs Panamá: horario, formaciones y TV

Según informó la agencia Télam, la persona fue detectada por los encargados de la seguridad privada que tiene el centro de entrenamiento de la AFA cuando notaron a un externo intentando tomar fotografías con su teléfono celular.

Integrantes de la delegación de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense, que están afectados al operativo de seguridad externo, trasladaron a este hombre hasta la comisaría 4ª de Ezeiza que tiene jurisdicción en la zona. Allí identificaron que tenía 30 años y domicilio en la ciudad bonaerense de Tandil.

Libertad
La fiscalía afectada, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza emitió darle la libertad a este fanático aunque iniciaron actuaciones por “averiguación de ilícito”. Las fuentes policiales le confirmaron a Télam que no pudieron establecer por el momento cómo hizo para ingresar al predio, aunque sospechan que tuvo ayudan de alguien con acceso al predio o bien que se escondió en el baúl de algún vehículo que sí estaba habilitado para ingresar. Lo llamativo del caso es que, según le advirtieron a Infobae, había varios agentes policiales involucrados en el operativo tanto por la entrada principal como por la autopista Ricchieri, lindera al centro de entrenamiento.

Las primeras investigaciones indican que su deseo era el de sacarse fotos con los futbolistas campeones del mundo en Qatar 2022.

Este jueves, pasadas las 13 horas, el plantel que comanda Lionel Scaloni partió rumbo al Estadio Mas Monumental en cuatro combis y escoltados por un enorme operativo de seguridad para evitar desmanes. El encuentro se iniciará a las 20.30, aunque desde las 16 ya habrá distintos shows para celebrar la corona que obtuvo el equipo hace tres meses.