Habilitaron el tránsito en el cruce de la avenida Belgrano y Camino del Perú

A primera hora de este jueves los automovilistas comenzaron a cruzar con mucha precaución, a la espera que a las 11,30 entren en acción los semáforos.
jueves 23 de marzo de 2023
Video

En forma sorpresiva, sin haber habilitado aun los semáforos, algo que recién sucederá a partir de las 11,30 este jueves a primera hora de la mañana quedó abierto el cruce de la avenida Belgrano y Camino del Perú. Esto obligó los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con el subsecretario Enrique Romero a la cabeza, a realizar tareas de ordenamiento en una hora pico de circulación.

Es intención de las autoridades formalizar la habilitación de la obra, por la cual se reemplazó la rotonda por un complejo semaforizado, antes del mediodía, pero como lo indicó Romero al móvil de Los Primeros TV sin previo aviso se liberó al tránsito la circulación por Camino del Perú en la intersección de las avenidas Belgrano (San Miguel de Tucumán) y Presidente Perón (Yerba Buena).

Enrique Romero brindó detalles del funcionamiento de los nuevos semáforos.

Más allá de esta situación inesperada, Romero indicó que "con estos semáforos la fluidez del tránsito tendrá una mejora de entre un 45% y 55%. Será similar al cruce que tenemos en la avenida Mate de Luna y Camino del Perú". Además, indicó que tiene tabulado por hora el flujo de vehículos, estimado en más de 2000 unidades. Con horas picos de tránsito a primera hora de la mañana, al mediodía y a la tarde, después de las 16.30.

El funcionario indicó que en principio la espera de un semáforo está estimada algo más de 45 segundos por carril, y en ese tiempo podrían pasar unos 50 vehículos por cada luz verde.

Filtraron la carta que Dani Alves le habría mandado a su ex pareja