Dengue: cuánto cuesta protegerse contra el mosquito

En los últimos días hubo un aumento significativo de casos y esto despertó el interés por adquirir los productos para repeler los mosquitos que transmiten la enfermedad.
jueves 23 de marzo de 2023
Video

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó este miércoles a Los Primeros TV el aumento significativo de casos de Dengue en Tucumán y resaltó la importancia de limpiar los hogares, en especial evitar los depósitos de agua que se transforman en un criadores de mosquitos, los que transmiten la enfermedad.

Con la aparición del dengue también se despertó el interés de la comunidad por adquirir los distintos productos que repelen los mosquitos. Entre ellos, aparecen el tradicional espiral, que se lo consigue a 250 pesos el par; mientras que los más buscados son los que se presentan en aerosol y en cremas, los que se comercializan en los 300 pesos y 700 pesos, respectivamente.

Según un relevamiento efectuado por el móvil del programa, no existe cupificación en la venta de los repelentes, por lo que al gente suele llevar más de una unidad.

Vale resaltar que el Dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus, tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.

Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

GNC: nueva válvula obligatoria desde este jueves