La Selección Argentina hará escala en Paraguay antes de llegar a Santiago

La "Albiceleste" será distinguida el lunes en Asunción por la Conmebol y un rato después partirá a Santiago donde lo aguardará una multitud.
miércoles 22 de marzo de 2023

La Selección Argentina de fútbol, que mañana asumirá el primero de los dos partidos amistosos ante Panamá y Curazao por la doble fecha Fifa, es el tema del momento en todo el país y Santiago del Estero no es la excepción.

El campeón del mundo en Qatar 2022 jugará en esa ciudad el próximo martes 28 del corriente en el estadio Único "Madre de Ciudades" y todo será una fiesta.

34878-la-seleccion-argentina-vuelve-al-norte-el-283-ante-curazao-20230303122035

Pero antes de ir a la provincia de Santiago con el capitán Lionel Messi a la cabeza del grupo de jugadores, la "Albiceleste" tendrá un compromiso en el que se le rendirá un homenaje por la consagración mundialista. Será este lunes 27 en Asunción, Paraguay, donde el elenco que dirige el entrenador Lionel Scaloni vivirá un momento muy especial ya que será distinguido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con el presidente Alejandro Domínguez al frente del acto.

La delegación argentina estará llegando al aeropuerto de Asunción a las 16 horas, para desde allí partir en dos micros hasta el Centro de Convenciones de la Conmebol donde se realizará la ceremonia en la que además estará el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Cabe recordar que la presencia de la selección argentina en Paraguay coincidirá con el día en que se hará el sorteo de la Copa Libertadores de América 2023. Por razones logísticas, los jugadores y cuerpo técnico de la "Albiceleste" no participarán del evento ya que una vez concluido el acto de reconocimiento de la Conmebol, volverán a subir al avión que lo trasladará directamente a Santiago del Estero. Se estima que el campeón del mundo estará arribando al aeropuerto de Mal Paso entre las 20 y 21 horas, respectivamente.

Atención: desde mañana se venderán las entradas para Argentina-Curazao

Este jueves se pondrán a la venta las entradas para dicho cotejo, pero desde lo organizativo, de a poco se van conociendo más detalles y la logística para una celebración histórica. Para la visita del equipo dirigido por Lionel Scaloni y comandado por Lionel Messi, se prepara un recibimiento especial en la Capital de Santiago del Estero.

El plantel se concentrará en el hotel Hilton Garden Inn y para trasladarse al Estadio Único "Madre de Ciudades" dispondrá de un micro descapotable. Allí los campeones del mundo podrán disfrutar del cariño de los hinchas.

La caravana de los campeones saldría por avenida Rivadavia hasta avenida Belgrano, para dirigirse al norte rumbo al estadio. Aproximadamente dos kilómetros separan el hotel de la cancha, por lo que la gente podrá saludar al paso a los futbolistas que estarán en un micro con características similares al que usaron cuando llegaron a la Argentina tras consagrarse campeones del mundo en Qatar.

Desde este jueves se venderán las entradas para Argentina-Curazao

En medio de una gigante expectativa, el próximo martes 28 de marzo, Argentina recibirá a Curazao en Santiago del Estero en lo que es su segundo amistoso post Mundial de Qatar 2022.

Con respecto a esto, las entradas para el partido que se disputará en nuestra provincia se pondrán a la venta desde este jueves a las 10 de la mañana, según el periodista Gastón Edul, que cubre la actividad del seleccionado argentino para TyC Sports.