Aumento de plazos fijos: cómo ganar $50 mil por mes

Presionado por la inflación, el Banco Central aumentó las tasas de interés para los plazos fijos. Enterate cuánto invertir para ganar $50 mil pesos.
miércoles 22 de marzo de 2023

Tras el aumento de las tasas de interés por parte del Banco Central que pasó de 75% al 78% e impacta directamente en los plazos fijos tradicionales, enterate cuánto dinero debés invertir a 30 días para poder ganar $50.000 mil pesos.

¿Cuánto hay que invertir para ganar $50 mil por mes tras la suba de las tasas?

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer que la inflación de febrero de 2023 fue del 6.6%, las tasas de interés de la actividad monetaria argentina subieron con el objetivo de estimular a los inversionistas.

Actualmente, si los ahorristas quieren cobrar mensualmente $50.000 mil pesos, o sea que obtendrán una ganancia de $1.666 por día, deberán invertir $780.000 mil.

El trámite de Anses para saber si se pueden comprar dólares

El Banco Central aumentó las tasas de interés de los plazos fijos

El jueves 16 de marzo, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentó 3 puntos la tasa de interés para los plazos fijos.

Con ese incremento, la tasa de interés queda en 78% para el caso de los depósitos de hasta 10 millones de pesos de las personas humanas y de 69,5% nominal anual para el resto de los plazos fijos.