Creció el río Potreros en Las Estancias y hay evacuados

Producto de las intensas lluvias en el cerro catamarqueño, el caudal de algunos ríos del sur de la provincia de Tucumán aumentaron considerablemente.
miércoles 22 de marzo de 2023
Video

En las últimas horas de este martes, desde Catamarca llegaron algunas noticias que encendieron las alertas en el sur de la provincia de Tucumán. Es que uno de los ríos catamarqueños, como el Potreros, creció su caudal de agua producto de las intensas precipitaciones en horas de la noche de este martes.

La crecida fue suficiente como para aislar algunas familias y obligar a las autoridades a realizar un operativo de evacuación. "Recién me comuniqué con mi familia y ellos están aislados en la casa de un vecino porque el caudal del río a crecido bastante. El camping que está cruzando la ruta, abajo, hasta el momento está tapado de agua", comentó a un vecino de Concepción que tiene familia en Las Estancias, al portal de noticias Vientos Tucumanos.

En otro informe, el portal advertía la creciente de los ríos del sur de la provincia, como en Alpachiri por las precipitaciones que se registran en la provincia de Catamarca. "Ha crecido río Jaya, Pava y Solco, que son los que forman el río Gastona. Calculo que en un par de horas esté llegando el aumento a Concepción", dijo anoche el exdelegado comunal de Alpachiri, Juan Manuel Moreno, un gran conocedor de la zona.

La gran cantidad de agua que desembocó antes de la medianoche en los rios Cochuna, Chirimayo, Gastona y Medinas provocó preocupación en vecinos del sur de la provincia. 

Las autoridades recomiendan a la comunidad no acercarse a puentes ni barrancos.

Fuente: Vientos Tucumanos - Bajo la Lupa

Más aumentos: Subió 10% el precio del gas envasado