En días habilitarán el cruce de la Av. Perón y Camino del Perú

Culminó la obra vial que incluyó la eliminación de la rotonda. Estiman que la fluidez vehicular mejorará en un 45% en el acceso a Capital y Yerba Buena.
miércoles 22 de marzo de 2023
970x645_984429_202303212021340000001
970x645_984429_202303212021340000001

Con el propósito de mejorar el tránsito en una zona que se había convertido en caótica, meses atrás los municipios de Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y la Dirección Provincial de Vialidad iniciaron los trabajos para eliminar la rotonda que estaba ubicada en Av. Presidente Perón, Belgrano y Camino del Perú.

Tras cinco meses de ejecución de obras, restan sólo algunos días para que se restablezca el normal tránsito por dicha zona. La circulación este - oeste ya fue liberada y lo único que falta es habilitar los carriles norte - sur.

En el acceso a las ciudades de Yerba Buena y Capital ya están colocados los nuevos complejos semaforizados y se encuentran en intermitente. Las platabandas y las dársenas de giro también ya se encuentran debidamente señalizadas. Aún deben completarse algunos trabajos de desagües pero estos no afectarán al tránsito, una vez que quede totalmente habilitado en el nuevo cruce. 

Tanto las autoridades de Yerba Buena como de Capital coincidieron en que la obra está practicamente finalizada. 

Cabe recordar que por esta zona circulan en promedio unos 3500 rodados en horas pico. Con la eliminación de la rotonda se pretende mejorar la fluidez vehicular en un 45%, esto será puesto a prueba en menos de una semana. 

Obras complementarias

El proyecto ejecutivo, diseñado por la DPV, contemplaba otras acciones además de la quita de la rotonda: trabajos de pavimentación, de alumbrado, una nueva semaforización y desagües pluviales.

Según detalló el secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán Alfredo Toscano, que si bien se liberará el tránsito aún quedan algunas tareas por terminar. “Seguimos con el tema de la fosa de captación de los desagües, y eso va a continuar (en obra), pero no afectará para nada al tránsito vehicular. Nosotros las hemos incorporado (a las tareas pluviales). Nos pareció oportuno, ya que levantábamos el cruce de las avenidas, hacer estas labores para que pasen por abajo todo lo que son las cañerías, para llevar el agua y conseguir que haya menos agua en el lugar”, concluyó.

Fuente: La Gaceta

Brote de dengue: Los casos se duplicaron en una semana