Fue seducido, drogado y le desvalijaron el departamento

La víctima es un turista que estaba de vacaciones en el país y había contratado un departamento en Palermo Hollywood en una plataforma de alquiler temporario.
martes 21 de marzo de 2023
Video

Un hombre fue asaltado por dos mujeres que aparentemente lo sedujeron para que las lleve a su departamento en el barrio porteño de Palermo Hollywood, lo drogaron y le robaron objetos de valor.

Si bien la víctima no hizo la denuncia, la Justicia y la policía comenzaron a actuar de oficio tras la difusión de un video de una cámara de seguridad en la que se observa el momento en el que la víctima y las dos mujeres ingresan la madrugada del sábado último al edificio de la calle Guatemala al 5800. Luego salen las dos asaltantes solas, casi tres horas más tarde.

Según se pudo saber, la víctima es un turista que estaba de vacaciones en el país y había contratado un departamento en ese edificio a través de una plataforma de alquiler temporario.

El Sistema de Gestión de Actuaciones Policiales (GAP) y la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad inició actuaciones de oficio y secuestró la cámara de seguridad instalada en el palier del edificio, donde se observa cerca de las 5.30 el ingreso del hombre, vestido con un pantalón blanco y camisa celeste, acompañado por dos mujeres.

A su vez, en las imágenes también se pudo observar como minutos después de las 8.10, las mismas dos mujeres que antes habrían acompañado hacia el interior del edificio a la víctima, aparecen esta vez cargadas con varias bolsas, mochilas y bolsos y se retiran del edificio. También se observó cómo una de las sospechosas se había cambiado de ropa.

Por su parte, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo de Martín López Perrando, dispuso que se dé intervención a la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad, para individualizar a la víctima del robo y dar con las responsables.

El Bajo: mechera le robó dinero a una turista y fue detenida

Fuente: La Nación