Amenazó con un destornillador a un menor para robarle

Le apuntó con el arma blanca para sustraerle un bolso de entrenamiento que contenía su teléfono celular, entre otros bienes. Fue en avenida Belgrano al 1400.
martes 21 de marzo de 2023
00000
00000

Este martes se desarrolló una audiencia requerida por el Ministerio Fiscal con el objetivo de controlar la legalidad de la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 24 años, acusado de asaltar a un adolescente de 14. Ocurrió el domingo pasado, a las 07:15 de la tarde, en avenida Belgrano al 1400 de la capital.

Un policía regresaba en moto a su casa, cuando en inmediaciones de la Plazoleta Mitre vio al malviviente forcejando con la víctima, mientras la apuntaba con una punta. De inmediato el efectivo le dio la voz de alto, pero el acusado no hizo caso, le arrancó un bolso al menor y comenzó a correr por avenida República del Líbano. El uniformado lo persiguió y lo redujo en calle España al 1.300, recuperando así las pertenencias.

La auxiliar de fiscal, Jessica Corti, le endilgó al imputado ser presunto autor del delito de robo agravado por el uso de un arma blanca, en grado de tentativa. Asimismo, solicitó que le imponga la prisión preventiva por el plazo de 45 días a los fines de resguardar el proceso y culminar con la recolección de evidencias.

A criterio de este Ministerio Público, es un hecho sumamente grave. El imputado dirigió su conducta ilícita en contra de una víctima vulnerable, un adolescente de 14 años. Aprovechó su supremacía física y decidió también, innecesariamente, incrementar su poder ofensivo con la utilización de un arma blanca para amedrentarlo y conseguir el desapoderamiento”, afirmó la funcionaria judicial.

Tras un breve cuarto intermedio, el juez resolvió hacer lugar parcialmente a lo demandado por la Fiscalía y dispuso la medida cautelar por el término de 30 días.

La teoría del caso

El 19 de marzo del 2023, cerca de las 19:15 horas, mientras un adolescente se encontraba sobre avenida Belgrano al 1.400 de la capital, el acusado lo interceptó, le apuntó con un destornillador y le exigió la entrega todas sus pertenencias. Se apoderó ilegítimamente de un bolso de entrenamiento que el menor llevaba consigo y que contenía: un celular Iphone 11, un reloj inteligente y una gorra, entre otros elementos, para finalmente darse a la fuga del lugar corriendo.

Sin embargo, el delincuente no pudo lograr su cometido, ya que terminó siendo aprehendido en calle España al 1.300 por un empleado policial que había observado todo lo sucedido. Luego fue trasladado a la Comisaría V, junto con las pertenencias de la víctima que se lograron recuperar y el destornillador que había utilizado.

Condenaron a policías por el asalto comando en una casa