“Jamás me imaginé que iba a encontrar a mi padre muerto”

Uno de los hijos de Satle, recordó detalles respecto al momento de su llegada a la casa de su padre tras el crimen en la localidad de San Andrés.
martes 21 de marzo de 2023

Este martes 21 de marzo prosiguió el juicio por el crimen de César Satle. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien es asistido por los investigadores Lucila Arrieta, Paula Orellana y Fabrizio Caruso. La pretensión punitiva en la audiencia de control de acusación fue de 15 años.

Cerca de 30 testigos prestarán declaración

En esta audiencia, declaró Nicolás, uno de los hijos de Satle, quien relató aquello que recordaba respecto al momento de su llegada a la casa de su padre tras el hecho. “Jamás me imaginé que iba a encontrar a mi padre muerto. Cuando llegué lo vi sentado y ensangrentado. Yo estaba desesperado, cuando lo toqué estaba helado, entonces me di cuenta que había fallecido, en ese momento lo abracé y lloré en la desesperación”.

También prestaron declaración expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, quienes tomaron intervención en la escena del hecho y posteriormente efectuaron diferentes informes al respecto.

Las pericias a las armas secuestradas y los proyectiles hallados fueron algunos de los puntos debatidos por los profesionales. También se expusieron imágenes de las diferentes medidas realizadas en la escena del crimen, vinculadas a las pericias planimetrías y fotográficas que fueron llevadas a cabo.

También Para el MPF, el hecho imputado al acusado Marcelo Fabián Peretti, encuadra en el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor, por el hecho ocurrido el 25 de mayo de 2022, en perjuicio de Satle. El debate es dirigido por el juez Bernardo L`erario Babot. Este miércoles 22 de marzo el debate proseguirá con los testimonios de más testigos. 

El hecho

En la madrugada del 25 de mayo de 2022 a horas 5:00 aproximadamente, César Augusto Satle se encontraba en el interior de un club nocturno en calle San Miguel al 600 de la Capital. En dicha circunstancia y por motivos que se desconocen, tuvo una pelea con golpes de puño con Marcelo Fabián Peretti, que también se encontraba en ese lugar.

Satle fue expulsado por el personal de seguridad. Una vez fuera, regresó a su domicilio del barrio San Antonio, en San Andrés conduciéndose a bordo de un automóvil Volkswagen Vento.

Más tarde, aproximadamente a horas 7:00 del mismo día, Peretti se hizo presente en el domicilio de Satle a bordo de su camioneta Toyota SW4, color gris, portando un arma de fuego. Satle salió de su casa y fue allí que Peretti, obrando con claras intenciones de causarle la muerte, realizó desde su camioneta al menos 11 disparos hacia la humanidad de Satle quien, a su vez, también habría realizado disparos con un arma de fuego.

De los disparos realizados por Peretti, uno impactó en la humanidad de Satle, más precisamente a la altura de la boca del estómago, lo que le produjo daños en sus órganos que le provocaron un shock hipovolémico por traumatismo abierto de abdomen que le causó la muerte. Peretti, a bordo de su camioneta y en poder del arma homicida.

Corazza se negó a declarar e insistió en su inocencia