Vuelve "El Reino" a Netflix: resumen de la primera temporada

La segunda parte concluirá la historia del ascenso al poder del pastor Vázquez Penna (Diego Peretti). Un repaso de lo que tenés que saber antes de dar play.
martes 21 de marzo de 2023
el-reino
el-reino

Atento: esta nota contiene spoilers de la primera temporada de El Reino

El lanzamiento en 2021 de la serie argentina "El Reino", la primera nacional que desarrolló Netflix, fue una auténtica bomba. 

Con un elenco de lujo encabezado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Chino Darín, la producción se puso en boca de miles, con una historia que imaginaba una Argentina en la que un pastor evangélico lleno de oscuros secretos busca ser presidente.

Este miércoles se estrena la segunda y última temporada de la ficción creada por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, que te tendrá seis episodios. 

el-reino-segunda-temporadajpg

A continuación, un resumen con spoilers de la primera parte 

La producción nos mostraba al pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti), líder de la Iglesia de la luz, asumiendo la candidatura presidencial tras el asesinato del candidato original -él iba como vice en la fórmula- en pleno acto.  

Es así que la trama pasa a enfocarse en investigar los motivos del asesinato, que estuvo en manos de un hombre llamado Remigio Cárdenas.

El pastor es secundado por quien de verdad detenta el poder en esta serie: su esposa, la pastora Elena (Mercedes Morán), con quien tiene tres hijos: Magdalena (Victoria Almeida), Pablo (Patricio Aramburu) y Ana (Vera Spinetta).

Vázquez Pena asciende al poder de la mano de Rubén Osorio (Joaquín Furriel), un infiltrado del gobierno estadounidense que se dedica al lobby y detenta un poder increíble para manipular a la Justicia y los medios de comunicación.

El saludo de Rodrigo De Paul a Tini por su cumple

Es así que la investigación a cargo de la fiscal Roberta Candia (Nancy Duplaá) avanza firmemente, pese a las trabas que le pone el procurador general (impulsadas por Osorio). De esta manera, descubre que Vázquez Pena ocultaba dinero sucio en su templo y una trama de abusos de menores por parte del pastor.

Sobre el final de la temporada, Remigio, el preso que asesinó al candiato Badajoz que era el único testigo que tenía la fiscal ante los casos de pedofilia, es encontrado muerto en su celda, justo cuando Julio Clamens (interpretado por Darín, que está en pareja con la hija de Emilio y se había convertido en su mano derecha) decide entregarle una libreta que tiene pruebas fuertes de los delitos de Vázquez Pena. También, estuvieron a punto de destapar el dinero que estaba oculto en el templo.

Con picos de 25 puntos de rating, Wanda Nara volvió a la pantalla

Todo eso se cae a pedazos cuando cierran la fiscalía y desplazan a la fiscal, lo que hace que Emilio finalmente pueda asumir sin manchas la presidencia. Pero queda un cabo suelto: Clamens, que había decidido entregarlo cuando se enteró de las atrocidades que cometió, queda como jefe de Gabinete sin que el pastor sepa que lo traicionó.

Por otra parte, Tadeo Vázquez (Peter Lanzani hace de un joven al que criaron y que se encargó del hogar para chicos de la iglesia), también se pone del lado de Remigio y Julio cuando sabe de los abusos. Es secuestrado por órdenes de Osorio para que no cuenten la verdad, pero logra escaparse a Bolivia junto a "El Pescado", un chico que también era abusado por el pastor y que tenía la capacidad de obrar milagros.