Corazza se negó a declarar e insistió en su inocencia

El productor televisivo y ganador del primer GH no respondió las preguntas del juez Sánchez Sarmiento en la causa que investiga presunta corrupción de menores.
martes 21 de marzo de 2023
Corazza
Corazza

El productor televisivo Marcelo Corazza, ganador de la primera edición del programa Gran Hermano en Argentina, fue trasladado este martes a tribunales junto a tres personas más por su presunta implicación en una organización que se dedicaba a la trata de menores.

El exparticipante del reality se negó a declarar ante el juez Sánchez Sarmiento y se retiró llorando y esposado al finalizar la indagatoria. "Soy inocente", alcanzó a decir antes de ingresar al recinto.

Corazza y otro de los involucrados fueron llevados hasta los tribunales, donde tiene su asiento del despacho del juez Javier Sánchez, juez en lo Criminal y Correccional N°48, que ordenó su detención el lunes en virtud de los allanamientos que se realizaron.

marcelo-corazza-4jpg

Si bien la investigación sobre la organización comenzó hace seis meses, a partir de testimonios de dos jóvenes (hoy mayores de edad) que fueron sometidos sexualmente cuando eran menores, la red habrían estado operando desde el año 1999.

La metodología del crimen

Los imputados supuestamente reclutaban a los menores desde la provincia Misiones ofreciéndoles dinero a cambio de relaciones sexuales y los trasladaban hasta el norte de la provincia y el oeste de Buenos Aires. En tanto que, las prácticas sexuales se concretaban en Capital Federal, en autos particulares, en la vida pública o en albergues transitorios.

La decisión de Telefe tras la detención de Marcelo Corazza

En total son cuatro las personas imputadas, todas acusadas de corrupción de menores, permanecen incomunicadas y no han hablado aún con sus abogados, por lo que es improbable que declaren hoy.

Corazza, quien trabajaba en Telefe y se desempeñaba como productor del programa Gran Hermano, ha sido suspendido por el canal hasta que se aclare su situación judicial.

El caso ha generado gran repercusión debido a la notoriedad de Corazza en los medios y a la gravedad de los delitos que se le imputan.

La decisión de Telefe tras la detención de Marcelo Corazza

En la mañana de este lunes, el personal de la División Trata de Personal de la Policía de la Ciudad dio cumplimiento de seis allanamientos por una causa que investiga por corrupción de menores. Uno de esos domicilios correspondía al primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, quien quedó demorado.

Según pudo saber Teleshow, la investigación realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad duró seis meses bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 a cargo del Dr Sánchez Sarmiento, Secretaría N°145 a cargo de la Dra María Bobes, en el marco de una causa iniciada e investigada por el fiscal de instrucción Patricio Lugones.

*En el 2001, Corazza se convirtió en el ganador de la primera edición de Gran Hermano en Argentina, luego de haber sido elegido por el voto popular. Tras su consagración, empezó a trabajar detrás de cámara y formó parte de distintos ciclos del canal, como El Primero de Nosotros, Bartender, Quién es La Máscara y Pequeñas Victorias 2, entre otros. Actualmente, trabajaba en el departamento de locación de Telefe y se encargaba de coordinar la producción en El Debate de Gran Hermano. También se desempeña como productor de piso en el estudio y es por eso que hasta ahora, cada noche subía a sus redes la previa del programa, a los familiares en las tribunas y es quien da las pautas sobre cómo deben actuar los visitantes cuando el conductor “ingresa” a la casa.