Marcelo Corazza negó la acusación en su contra

El productor de Gran Hermano fue indagado y quedó suspendido por Telefe y por el club de rugby de Tigre donde entrenó a adolescentes. ¡Los detalles!
martes 21 de marzo de 2023
marcelo-corazza-cuando-era-trasladado-para-ser-OBJ23FNOE5DUZDC232TF3LBVJI
marcelo-corazza-cuando-era-trasladado-para-ser-OBJ23FNOE5DUZDC232TF3LBVJI

Durante su declaración indagatoria, el primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, negó ante el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones, funcionarios judiciales que investigan una organización dedicada a corromper menores de edad, negó la acusación en su contra y después se negó a responder preguntas.

3GJBNQ6OVJHYDDYAW3LDDEE5WE

Así lo informaron calificadas fuentes judiciales. “Sí, Corazza negó el hecho que se le imputa y después se negó a seguir declararando”, agregaron los voceros consultados.

Ahora, los funcionarios judiciales le tomaban declaración indagatoria a otro de los imputados que tiene la causa judicial. Mañana será el turno para los otros dos detenidos.

La decisión de Telefe tras la detención de Marcelo Corazza

Por la mañana, cuando era trasladado hacia el Palacio de Tribunales, Corazza pronunció sus primeras palabras tras quedar detenido. “Soy inocente”, se limitó a decir a los medios de comunicación.

Los cuatro imputados están acusados de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

La causa comenzó a investigarse en octubre del año pasado

Según información de la causa, en un primer término Corazza estaría implicado como consumidor, pero la indagatoria de esta mañana será clave para determinar si el productor tuvo también otro tipo de responsabilidad en este armado delictivo que funcionaba hace 20 años.

Todas las personas que quedaron relacionadas con este expediente ayer están alojadas e incomunicadas en distintas dependencias policiales porteñas y separadas entre sí. Anoche se aguardaba la llegada del cuarto apresado, que fue capturado en Misiones y trasladado en avión.

Juicio de los empresarios: inminente declaración de la mujer implicada

Corazza fue allanado por la Policía de Ciudad. Lloraba mientras lo arrestaban. Se le secuestraron cuatro teléfonos, un disco rígido externo, una tablet, un viejo video VHS y un pendrive, que podrán ser peritados.

Ayer por la noche, la comisión directiva del Tigre Rugby Club, donde Corazza entrenó a chicos como profesor de rugby y educación física durante años, emitió un comunicado donde anunciaban que lo suspendían provisoriamente ante la investigación en curso. “Se desempeñó como entrenador de rugby del club en categorías mayores y juveniles hasta el año 2022 y acompaño a jugadores en un partido amistoso el último fin de semana”, aseguró el comunicado. Los directivos también afirmaron que nunca recibieron una denuncia en contra del productor.

4ESFDRZ435CKBOLZMMOTQRKSKQ

Registros previsionales a los que accedió Infobae establecen que Corazza trabajó en blanco para cuatro colegios entre 1998 y 2001, con dos instituciones católicas y dos escuelas bilingües en la lista. Por lo pronto, no tuvo ninguna causa registrada en su contra en la jurisdicción de San Isidro, que incluye al partido de Tigre.

Telefé, por su parte, también decidió suspender al productor ante las imputaciones y se comprometió a “colaborar con la Justicia”, según su propio comunicado.

Luego de la investigación hecha por Sánchez Sarmiento, surgieron hechos actuales que podrían ser investigados por la Justicia federal, vinculados al delito de trata, pero el procedimiento por razones de urgencia, se hizo en el juzgado original.