Manifestantes cortan las rutas en toda la provincia

Hay circulación reducida por el corte en varios puntos de Tucumán. Los manifestantes piden la liberación de dos piqueteros detenidos en Mendoza
martes 21 de marzo de 2023

Integrantes de diferentes organizaciones sociales confluyen hoy en las rutas de la provincia, en un reclamo nacional impulsado por Polo Obrero y de Unidad Piquetera, como reacción a la detención de dos militantes.

Esta vez no reclaman por la universalización de los planes sociales y por las bajas en el programa Potenciar Trabajo. Piden que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, “deje en libertad a los militantes del Polo Obrero (PO) Martín Rodríguez y Lorena Torres” detenidos el martes pasado durante el plan de lucha implementado por la agrupación contra “el plan de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional a pedido del Fondo Monetario Internacional”.

Se advierte a los conductores que la medida de fuerza se extenderá hasta pasado el mediodía

WhatsApp Image 2023-03-21 at 10.38.17

Para exigir el cese de las detenciones, las organizaciones sociales decidieron volver hoy a las rutas de todo el país y en nuestra provincia mantendrán interrumpido el paso en San Cayetano (acceso por ruta 9 y ruta 306), en Tafí Viejo (en ruta 9, camino a El Cadillal), en Las Talitas (ruta 9) y en la ruta 38, en los accesos a las ciudades de Aguilares, Alberdi, La Cocha y Río Seco.

La reacción del Papu Gómez a la foto de los campeones del mundo en la que ya no está

Los dirigentes fueron apresados por una infracción al artículo 194 del Código Penal, que reprime el entorpecimiento de la circulación del transporte público. Para los manifestantes, en cambio, “la orden de detención fue totalmente arbitraria de parte de la fiscalía contravencional. Es una medida represiva en el marco de una ofensiva de causas judiciales que sufrimos en Mendoza”.

A las medidas de hoy, que producirán demoras y caos vehicular en horas pico, le anteceden otras: una marcha sobre la Casa de la Provincia de Mendoza, ubicada en Callao 445 en la Ciudad de Buenos Aires; y movilizaciones en distintos puntos de la ciudad de Mendoza de la que participaron organizaciones de derechos humanos y sindicatos.