UPCN aguarda anuncios del nombramiento del personal auxiliar

El dirigente Francisco Osorio señaló que el gobernador Juan Manzur firmó el decreto para cubrir los cargos en las escuelas y solo restaría efectuar el anuncio oficial.
martes 21 de marzo de 2023
Video

"Todavía no sabemos la cantidad de compañeros designados, pero estamos esperando el anuncio del gobernador Juan Manzur, quien ya firmó el decreto de designación del personal auxiliar para las escuelas", afirmó el dirigente de UPCN, Francisco Osorio, durante una entrevista en Los Primeros TV.

Ante una consulta indicó que "el trámite de nombramientos comenzó durante la gestión de Osvaldo Jaldo, cuando estuvo interinamente al frente del Poder Ejecutivo, ante uno de los pedidos efectuados por Lucinda Espeche, titular del gremio en Tucumán, y ahora lo concluyó Manzur".

Osorio recordó que desde hace más de 8 años desde UPCN advierten la falta de personal auxiliar en las escuelas, que este año de profundizó con algunos reclamos puntuales como fue el caso de las escuelas de los valles calchaquíes, donde los padres tomaron los establecimientos para lograr la cobertura de los cargos vacantes.

El dirigente gremial indicó que es función del Ministerio de Educación resolver este tema, pero también observó que es el propio Gobernador quien tiene la facultad de dar las respuestas que el sector plantea desde hace tiempo. 

El trámite de Anses para saber si se pueden comprar dólares