“John Wick 4”: qué dicen las primeras críticas de la película

La cuarta entrega del asesino profesional más querido del cine, protagonizado por Keanu Reeves, se llena de buenas criticas por parte de la prensa especializada
martes 21 de marzo de 2023
Video

La primera entrega de John Wick se estrenó en el lejano 2014, mientras que algunos se conmovían con la historia de dos adolescentes destinados a morir con Bajo la misma Estrella y otros miraban una cruda historia sobre los músicos de jazz en Whiplash: música y obsesión, algunos conocían la historia de un asesino retirado y como la perdida de su esposa y mascota lo llevaban a volver a tomar las armas desestabilizando a la mafia rusa. Nueve años y tres películas han pasado desde el estreno, con cada entrega el público se enamoraba del universo construido por Derek Kolstad y de los personajes nuevos que se introducían.

La cuarta película del asesino no rompe esta tendencia a la alza y se posiciona con 9.3 estrellas en IMDb antes de su estreno, con reseñas de críticos especializados que la llenan de elogios y la dan como una de las mejores películas del 2023. En esta nota te mostramos algunas de estas reseñas.

Secuela

Desde Screen Rant, Patrice Witherspoon comentó: “El capitulo 4 de John Wick trae estilo, escenas de acción brutales y escenas icónicas, la película se va a recordar como una de las mejores secuelas de la saga (...) Después de películas tan buenas como las anteriores, pero lo logra de la mano de un gran guion y las escenas de acción que nos tiene acostumbrados.” Sin lugar a dudas, John Wick: Capitulo 4 tenia un gran reto delante suyo, las tres entregas anteriores habían encantado a la audiencia y a la prensa especializada por partes iguales y es difícil sobrevivir a la expectativa.

Por su lado, Aaron Peterson de The Hollywood Outsider dio una opinión respecto a la duración de la película: “John Wick 4 dura casi 3 horas, la mejor parte de esto es que en ningún momento sientes que sea demasiado larga o lenta. La película tiene un espectacular ritmo, complementando cada escena con buen desarrollo de personaje y profundidad. Las escenas de acciones están perfectamente coreografiadas con precisión y potencia, el director Chad Stahelski aprendió a jugar con la paciencia del público”

Como tantas otras películas, John Wick 4 fue retrasada debido a las dificultades causadas por la pandemia mundial; Brian Tallerico de Roger Ebert dio un comentario sobre eso: “La película de Chad Stahelski se demoró más de 2 años en llegar a las salas de cine, créanme que valió la espera. Stahelski y los guionistas lograron combinar con maestría la mitología del mundo de asesinos que conocimos en las dos ultimas entregas y las escenas cargadas de acción de la primera película. La última hora de John Wick: Capitulo 4 puede estar entre los mejores momentos del cine de acción”

La prensa especializada ya le dio el aval a la cuarta entrega de John Wick, todavía falta que la audiencia responda visitando las salas de cine, la película se estrenara el próximo 24 de Marzo y competirá contra Shazam: La Furia de los Dioses para captar al público. Mientras esperas al capitulo 4 de la historia interpretada por Keanu Reeves, puedes ver John Wick en Prime Video.

Día Mundial del Síndrome de Down: cuáles son sus pilares esenciales