El Gobierno ratificó que no está paralizada la autopista Tucumán-Termas

A pesar de los anuncios oficiales, la empresa contratista informó que no están dadas las condiciones para poder avanzar en un tramo ubicado en Tucumán.
martes 21 de marzo de 2023
Video

Luego de un encuentro que mantuvieron este lunes en Buenos Aires todas las partes involucradas, el gobierno de la provincia ratificó que la obra de la construcción de la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo no está paralizada y tampoco será neutralizada tal como lo solicitó la empresa contratista Conorvial SA.

Sin embargo, en un parte oficial reconocieron la existen de algunos inconvenientes, los que fueron informados la semana pasada por el periodista Álvaro Aurane para Los Primeros TV, al sostener que durante el encuentro de ayer, las autoridades nacionales informaron que no se neutralizará la obra del Acceso Sur Autopista Tucumán-Termas etapa I tramo Tucumán, porque la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) "ha obtenido ya el 93 por ciento de las actas firmadas por los propietarios de los terrenos afectados por la obra con los correspondientes permisos de ingreso a los mismos".

En este sentido, manifestaron que en el curso de esta semana se estarían aprobando técnicamente los proyectos ejecutivos de ingeniería del puente sobre la intersección de la ruta 306. Esto es en la zona de San Andrés, en territorio tucumano.

También indicaron que, en los próximos días, se aprobará la ingeniería del puente sobre el Río Salí, que no hay certificados impagos por parte de la DNV y que el financiamiento de la obra está absolutamente garantizado. 

Incluso, desde el gobierno provincial indicaron que el gerente ejecutivo de proyectos y obras, Marcelo Sáenz Urquiza, viajará la semana próxima a Tucumán para verificar in situ el cumplimiento de los permisos de ingreso en las propiedades cuyas actas firmadas obran en poder de la repartición y resolver cualquier operatoria vinculada a esta cuestión. 

Lionel Messi fue a cenar y una multitud lo esperó en la puerta