Sergio Massa anunció la intervención de Edesur por 180 días

Jorge Ferraresi será el interventor y estará a cargo de la fiscalización de las operaciones y del plan de inversión de la empresa distribuidora.
lunes 20 de marzo de 2023
Video

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención administrativa por 180 días de la empresa Edesur tras la gran cantidad de cortes de luz que sufrieron los usuarios y que se intensificaron en las últimas semanas. El interventor será el actual intendente de Avellaneda y ex ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.

En concreto, Ferraresi estará a cargo por los próximos seis meses de la fiscalización de las operaciones y del plan de inversión de la empresa distribuidora. Así, en el Gobierno consideran que no se afectará los derechos de los accionistas y se despejan las posibilidad de acciones legales por parte de Edesur contra el Estado argentino ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). "No tendría seriedad jurídica hacer eso", comentaron en Economía.

Además, ejecutarán la sentencia firme por $1.200 millones a partir de la denuncia que realizó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que deberán ser devueltos a los usuarios afectados por los cortes. "Hay otro tanto que será ejecutado cuando haya más sentencias firmes", añadieron.

Cuáles fueron los mayores apagones de la historia en el país

Fuente: Baenegocios