
La calificación penal atribuida es la de autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Los detalles del caso.
Las víctimas fallecieron en la madrugada de este lunes cuando se incendió la casa en la que vivían en Zárate, Buenos Aires. El acusado fue detenido.
Policiales 20 de marzo de 2023Un hombre fue detenido este lunes en Zárate acusado del triple femicidio de su expareja y sus dos hijas. Las víctimas fallecieron esta madrugada cuando se incendió la casa en la que vivían, y los investigadores sospechan que el agresor inició el fuego de manera intencional.
El hecho se registró alrededor de las 3.30 de la madrugada, cuando un llamado al 911 alertó sobre un incendio en una vivienda ubicada en 3 de Febrero y Pavón, en el Barrio Villa Angus. Allí murieron Eliana Rodríguez (30) y sus hijas Sofía Domínguez (3) y Renata Rodríguez (9).
Las menores fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde se constató que habían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. La madre fue encontrada sin vida dentro de la casa. Las tres tenían marcas de golpes y heridas de arma blanca.
Según el primer informe de los peritos, la mujer presentaba lesiones punzocortantes en el cuello y el tórax. La niña de 9 años presentaba heridas de arma blanca en el cuello, la cara y la mano izquierda. Su hermana menor tenía un hundimiento en el lado izquierdo del cráneo y cortes en la cara.
Por el hecho fue detenido Juan José Cruza (25), expareja de Eliana y padre de Sofía. Las cámaras de seguridad de la zona lo registraron cuando entró y salió de la casa minutos antes de que se iniciara el fuego. Los investigadores sospechan que golpeó y apuñaló a las víctimas, creyó que las había matado e incendió la vivienda para ocultar el crimen.
Tras permanecer un par de horas prófugo, el hombre fue localizado y aprehendido por la Policía, con una serie de heridas producto de un intento de fuga. En la escena del crimen se secuestró un cuchillo de cocina ensangrentado y un bolso de mano color negro que contenía 51 envoltorios de cocaína y la suma de $46.000.
Cruza había estado preso y tenía un pedido de captura activo del 18 de febrero por robo calificado y uso de arma de fuego. La causa quedó a cargo del fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate.
Fuente: C5N
La calificación penal atribuida es la de autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Los detalles del caso.
La chica lo había denunciado por acoso y tenía una perimetral. Eso no le impidió asesinarla. Tras el crimen, huyó en una moto y todavía no pudieron atraparlo.
Ocurrió en Quilmes, la víctima intentó escapar pero recibió una descarga eléctrica cuando fue alcanzada
“Andá a poner eso”, escuchó Héctor Cuevas en boca del subcomisario Roberto Inca a uno de los oficiales más complicados en la causa por el asesinato del joven.
Tres miembros de lo que se cree, es un clan familiar dedicado al narcotráfico, fueron apresados en un micro con una valija llena de estupefacientes.
El fiscal de juicio y la querella pidieron sendas penas de prisión efectiva para los cuatro policías que persiguieron a tres adolescentes y un joven de 22 años.
WhatsApp brinda muchas funciones interesantes que pocos usuarios conocen. Enterate cómo acceder a esta herramienta en unos simples pasos. Detalles.
Los titulares pueden acceder a un beneficio extra en junio. Se paga todos los meses a través del organismo. Con DNI, consultá el calendario de pagos de junio
Cuándo cobro Anses. Los titulares de Becas Progresar recibirán un pago de $12.780 en las próximas semanas. El calendario de pagos completo
La chica lo había denunciado por acoso y tenía una perimetral. Eso no le impidió asesinarla. Tras el crimen, huyó en una moto y todavía no pudieron atraparlo.
El Servicio Meteorológico Nacional para San Miguel de Tucumán indica que el cielo estará con neblina por la mañana y la temperatura rondará los 15 grados