Huevos de Pascuas con sorpresa: La inflación

En medio de la inestabilidad económica y el faltante de cacao en el país, se acercan las Pascuas y los problemas se trasladan a los tradicionales huevos.
lunes 20 de marzo de 2023
Video

En Argentina hay inflación y el precio de los huevos de Pascua, de chocolate y con confites y sorpresas en su interior, se fue más arriba.

Pero el próximo 6 de abril será Jueves Santo y comienza el receso por Semana Santa que culmina el domingo 9 de abril con la celebración de la Pascua.

Y los cristianos celebran este día con un símbolo que es regalar huevos de Pascua que tienen como significado la resurrección y la vida de Jesús.

Los precios

Así, los valores se manejan entre los $1500 y los $10.000 en Tucumán.

Todavía no aparecen en los comercios más chicos los Huevos de Pascua más pequeños y económicos. Los esperamos con ansias…

Faltante de cacao en el país

Un trabajo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos informa que la Argentina no reúne las condiciones agroecológicas que permiten el cultivo de cacao. “Por lo tanto, debe importar los ingredientes necesarios para la elaboración de chocolate”, se explica.

Las empresas cuentan que ya vienen previendo que hubo, hay y habrá problemas de stock y que por eso “vamos cambiando de proveedor”, dicen desde la empresa. Por otro lado, no son solo los insumos de chocolate lo que falta. “Sabemos por nuestros proveedores de inconvenientes para ingresar por ejemplo cartulina, que usamos para el packaging y tenemos faltante de algunos repuestos de hornos, por ejemplo, que son importados”.

Desde una tradicional bombonería admiten que este año el stock será más chico. “Lamentablemente no estamos seguros de cómo va a venir la mano y además está todos carísimo. Cambia todo el tiempo el precio de los insumos, por lo que es difícil trabajar. El aumento con respecto al año pasado es más de 100 por ciento, por lo que hicimos una producción un 20% menor”, admiten.

El programa “Carne Solidaria” recorrerá distintos barrios