Tensión en la embajada de Israel: fuerte operativo de la Brigada Antiexplosivos

Un auto estacionado generó el alerta. Se cerraron las calles aledañas. El vehículo estaba sobre la calle Chacabuco, en pleno centro porteño.
lunes 20 de marzo de 2023
W6NJ56AHRJCBFLP2WYRKI3UMDQ
W6NJ56AHRJCBFLP2WYRKI3UMDQ

Un auto estacionado frente a la embajada de Israel provocó este lunes un fuerte operativo de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal en pleno centro porteño.

“Agentes de la brigada inspeccionaron el vehículo con resultado negativo”, confirmaron al medio TN fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que un vehículo estacionado sobre la calle Chacabuco desató la alarma. Los agentes que custodian la zona llamaron a la Brigada Antiexplosivos y se desató un operativo que abarcó el cierre de las calles aledañas.

Cómo fue el operativo frente a la embajada de Israel en Buenos Aires

El operativo se realizó este lunes en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. La embajada está ubicada en Avenida de Mayo al 700.

Los agentes de custodia en la zona notaron la presencia sospechosa de un automóvil estacionado sobre la calle Chacabuco y encendieron la alarma. Llamaron a la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y se procedió a cerrar toda la zona.

Argentina expulsó al embajador ecuatoriano en Buenos Aires

El operativo desató una fuerte conmoción en esa zona del centro de la capital. Después de varios minutos de incertidumbre, el registro policial dio finalmente negativo.

El hecho se produjo tres días después de que se cumplieran 31 años del atentado a la embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992, que causó 22 muertos y 242 heridos.

Un episodio similar ocurrió en la Embajada de EEUU

Los aplicantes de visa que estaban haciendo el trámite en la Embajada de los Estados Unidos en Palermo fueron evacuados esta mañana tras el hallazgo de un objeto sospechoso, una mochila negra encontrada sobre el portón de acceso en la avenida Colombia. Fue una falsa alarma.

Sin embargo, y si bien el personal de la embajada no fue evacuado, se activó el protocolo de investigación para determinar si la mochila contenía un artefacto explosivo: la Policía Federal trabajó en el lugar junto a personal de la Comisaría 14C de la Policía de la Ciudad.

Poco después, se determinó que el objeto no representaba una amenaza y se declararon seguras la Embajada y el área circundante. La mochila resultó ser propiedad de una mujer que realizaba el trámite de visa dentro de la Embajada.