Una meteoróloga se desmayó durante una transmisión en vivo

Alissa Carlson tuvo que ser evacuada del set del noticiero de la estación KCAL9 de California. Qué le sucedió y cómo se encuentra en este momento
lunes 20 de marzo de 2023
IGHDDUR64FB55NG26L4WZIV4BM
IGHDDUR64FB55NG26L4WZIV4BM

La conductora Alissa Carlson de la estación KCAL9 ubicada en Los Ángeles, California estuvo dando de qué hablar durante el fin de semana, ya que la meteoróloga de mencionado canal sufrió un colapso en vivo durante el inicio de su segmento donde entrega pronósticos meteorológicos.

El pasado sábado 18 de marzo, cuando daba inicio su corte presentado por las conductoras Nichelle Medina y Rachel Kim, se puede ver a Alissa saludarles y segundos después apoyarse contra el escritorio para inmediatamente caer perdiendo el conocimiento. Las dos primeras conductoras parecen no comprender la gravedad de la situación hasta que se voltean, por lo que se asume Carlson estaba en el mismo set pero en diferente locación del espacio.

Cuando este incidente ocurrió, el programa cortó transmisión y no regresó al aire, por lo que solo se emitieron anuncios locales y publicidad hasta unas horas después cuando comenzó la transmisión de un torneo de basketball, por lo que no se hicieron comentarios de la situación en la cadena televisiva a través de su señal, sin embargo, en redes sociales dieron una breve explicación del suceso, ratificando el estado de salud de la conductora originaria de Illinois.

De acuerdo a declaraciones del Vice-presidente de CBS Los Ángeles Dello Stritto, Alissa se sintió mal alrededor de las 7 AM, durante su segmento de predicción meteorológica. Así también Stritto también agradeció a los colaboradores de la conductora que fueron prestos para ayudarle, entregando los primeros auxilios y haciendo la llamada al 911 para que Alissa pudiera ser atendida a la brevedad.

La respuesta de Carlson

Alissa Carlson es oriunda del noreste de Illinois y cuenta ya con varios años de experiencia como meteoróloga en diferentes canales de televisión, donde incluso ya ha sido galardonada con un Emmy y frente a la enorme preocupación que causó su desmayo, la conductora señaló en redes sociales que se sentía mucho mejor después de haber sido atendida por lo que manifestó se trataba de una lesión en la cabeza.

Posterior a este comunicado donde aseguraba que estaría bien, la conductora también publicó imágenes de regalos y atenciones que estuvo recibiendo durante su estancia tanto en hospital como en su hogar por parte de amistades y colegas que estuvieron al pendiente de su recuperación, así como mostró algunos titulares de los que fue protagonista.

5C3ASAWE2JBXRP7SL5NCRREPXA

Carlson aseguró encontrarse muy bien acompañada de su esposo e hija con quienes apenas un día antes había compartido imágenes conmemorando el Día de San Patricio, festividad que también conmemoró en su trabajo con el equipo de KCAL News como se aprecia en imágenes que subió a sus redes sociales.

La atención a su salud

Desde enero de 2023, Carlson de 46 años ha compartido su baja de peso con sus seguidores a través de redes sociales, asegurando que tomó la decisión de entrar a un régimen alimenticio y de ejercicio por cuestiones de salud y es que esta no es la primera ocasión en que Alissa Carlson se ve en un dilema de salud frente a las cámaras.

Fue en 2014 cuando siendo parte de otra cadena de televisión donde también daba predicciones del clima fue que la conductora vomitó en un breve corte para así continuar con su trabajo y ese mismo día, contó en entrevista para dicha emisora, acudió al médico donde se le comenzaron a hacer estudios que comprobaron tenía una afección cardíaca donde una de las válvulas de su corazón tenía una fuga.

Sin embargo, señaló que la situación acontecida en el programa del día sábado fue externa a su condición cardiaca pero que estaba agradecida de poder continuar contando su historia al público

 

A tres años del “aislamiento total” y la cuarentena por el Covid-19