Condenaron a un hombre que robó en un comedor comunitario

Se realizó una audiencia de juicio abreviado a solicitud de la Unidad Fiscal de Delitos del Ministerio Público Fiscal. La pena es de ejecución condicional
lunes 20 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-20 at 08.04.23
WhatsApp Image 2023-03-20 at 08.04.23

El pasado sábado y a 24 horas de un hecho cometido en flagrancia en un comedor comunitario del barrio El Trébol, la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes IV del Ministerio Público Fiscal llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado donde se condenó a un hombre, de 31 años, por el delito de hurto simple en calidad de autor.

En la jornada, la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, por instrucciones de la titular de la Fiscalía, Susana Cordisco, oralizó el convenio que prevé la pena de cuatro meses de ejecución condicional más el cumplimiento de reglas de conductas, por el plazo de dos años. Todo lo solicitado fue autorizado por la autoridad competente quien homologó el presente convenio.

Sobre el comportamiento empleado, la investigadora dijo: “Fue un hecho cometido a plena luz del día con total impunidad, sin que le pese al imputado las grandes posibilidades de ser descubierto. Asimismo tenemos en cuenta que dirigió su conducta en perjuicio de una mujer, quien trabaja proveyendo alimentos a los más necesitados en el comedor comunitario donde ocurrió el ilícito. El imputado obró con dolo directo, dirigiendo su conducta al apoderamiento ilegítimo de bienes ajenos, realizando todas las acciones necesarias para lograr su cometido. En virtud que la víctima no pudo recuperar su teléfono celular decimos que el delito de hurto se encuentra consumado en el caso concreto”. 

La conducta reprochada

El pasado viernes 17 de marzo del corriente, a las 12:30 horas aproximadamente, el imputado ingresó al comedor comunitario ubicado en calle Guatemala al 1700 del barrio El Trébol de esta ciudad capital. Una vez adentro, sin ejercer fuerza ni violencia, sustrajo de la tela metálica del quincho del comedor una mochila negra que se encontraba colgada, que en su interior contenía: dos cuchillos sierrita, un desodorante, un lápiz negro, una base de ojos y un teléfono celular, dándose posteriormente a la fuga corriendo del lugar.

Finalmente, fue aprehendido por personal policial que había sido alertado de lo sucedido por la víctima mientras se encontraba con la mochila de su propiedad pero sin el celular en el Pasaje S/N a la altura de Yamandu Rodríguez al 500. En virtud de ello fue posteriormente trasladado a la Comisaría XI.

Cómo aliviar la ansiedad y reducir el estrés