Viña garantizó el aumento salarial de los municipales

El Secretario de Ingresos Municipales capitalino señaló que las cuentas están ordenadas para cumplir con lo que resulte de la paritaria entre el gobierno y gremios estatales.
lunes 20 de marzo de 2023
claudio viña
claudio viña

A la espera de lo que resulte de las negociaciones que lleva adelante el gobierno provincial con los gremios estatales, donde resta cerrar con el sector de la salud, el Secretario de Ingresos Municipales de San Miguel de Tucumán, Claudio Viña, aseguró que el municipio cuenta con los recursos suficientes para otorgar ese mismo incremento a los empleados municipales.

Hasta ahora, el gobierno provincial acordó los porcentajes de aumento de un 18 % en marzo, un 8 % en mayo y un 8 % en el mes de julio totalizan un incremento del 34% para el primer semestre del 2023. 

Al respecto, Viña señaló a Los Primeros TV que las cuentas del municipios están en orden y recordó que San Miguel de Tucumán está fuera del Pacto Social (por el cual la Provincia abona el sueldo a los municipales), y garantizó que "el intendente Germán Alfaro concederá el aumento salarial que resulte de las paritarias entre el gobierno y los gremios estatales, como lo hizo a lo largo de toda su gestión al frente del municipio. Estamos tranquilos pero expectantes".

"Tenemos las previsiones salariales necesarias para hacer frente al incremento salarial y somos conscientes que cualquier incremento no cubrirá el deterioro que tienen los salarios, en la economía de cada trabajador porque la inflación es uno de los problemas más acuciantes que tenemos, por encima del 100% anual y en Tucumán la inflación es aun mayor a la media nacional", apuntó el funcionario, quien también se postula como legislador provincial por uno de los acoples de Juntos por el Cambio junto a Carlos Ale a concejal por la Capital.

Licitan el servicio de semáforos

Viña explicó que el municipio goza de autonomía financiera que le posibilita cumplir con el pago de los haberes en tiempo y forma, además de llevar adelante distintas obras públicas. Citó como ejemplo la reciente finalización de la semipeatonal de calle 9 de Julio al 100 y adelantó que el municipio está lanzando la licitación pública para la compra de algunos componentes para la reparación de los semáforos.

También resaltó que se licitará la contratación para la transformación integral del sistema integral de semáforos, con la intención de efectuar la renovación del actual servicio.

Censo 2022: se edificaron 4 millones de viviendas pero no se redujo el déficit habitacional