Autopista Tucumán - Las Termas: Habrá una reunión clave

Funcionarios provinciales, de Vialidad Nacional y de la empresa Conorvial S.A se reunirán en Buenos Aires. Tratarán de garantizar el avance de la obra.
lunes 20 de marzo de 2023
970x543_984191_202303192334260000001
970x543_984191_202303192334260000001

La semana pasada se pudo conocer el pedido que presentó la empresa Conorvial S. A para neutralizar la obra de la autopista Tucumán - Las Termas, esto causó un gran revuelo político en nuestra provincia. 

La empresa vial detalló una serie de dificultades que hacen casi imposible avanzar con la construcción de la nueva traza, aunque desde los organismo oficiales aseguran no hay causales para suspender la obra. 

Lo real es que en un informe elevado por la Dirección de Vialidad Nacional se confirmó que desde el inicio de la obra hasta la semana pasada sólo se ejecutó un 7,8% del proyecto. 

Ante esta controversia, se convocó a una importante reunión en Buenos Aires, la misma se realizará este lunes a las 11.30 y participarán el Director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el jefe del distrito Tucumán de Vialidad Nacional, Jorge Correa; y el secretario de la Unidad Belgrano-Norte Grande, Sisto Terán Nougués. También estarán presentes representantes de la empresa Conorvial S. A.
 

Explicaciones oficiales

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio, respondió sobre los tres planteos de la empresa. El primero de ellos tiene que ver con la liberación de un sector de la traza de la ruta N°306, que toca propiedad privada, y para lo cual, aclaró Caponio, se está llevando adelante la expropiación administrativa.

Un segundo punto tiene que ver con demoras, según la empresa, en la aprobación de los proyectos de traslado de servicio público. Conorvial aduce que hay instalaciones de empresas como Gasnor y EDET que deben ser movidos; de lo contrario, la obra no podrá progresar normalmente.

La última solicitud es la de renegociación de índices respecto de la redeterminación de los precios. En este tópico, Caponio aclaró que no hay razones para reclamar, ya que los pagos están al día, y las redeterminaciones se adecúan al contrato.
 

“Son temas habituales de obras, más de estas magnitudes. No hay ningún causal para que la obra se suspenda”, señaló Caponio, sobre los reclamos de Conorvial. Con la postura del secretario de Obras Públicas coincidieron Jorge Correa y Sisto Terán.

El delegado local de Vialidad Nacional, expresó que "existen condiciones para dar continuidad a la obra”,  En tanto, Terán, afirmó que “la idea es garantizar la continuidad de la obra conforme los planes de trabajo oportunamente contratados”.

Fuente: La Gaceta

Siete obras de Vialidad Nacional presentan pocos avances en Tucumán