Colombia: la caída de un helicóptero dejó sin vida a cuatro militares

El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto de lo sucedido: "Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó".
lunes 20 de marzo de 2023
helicopterojpg
helicopterojpg

Durante la jornada de este domingo, un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia presentó fallas en su funcionamiento y se derrumbó en la ciudad de Quibdó, capital de Chocó, dejando sin vida a cuatro militares que se trasladaban con el fin de llevar alimento a otros soldados en esa región.
Al advertir lo sucedido, el presidente colombiano Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter: "Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido", escribió.
 
Además, se refirió a la situación de los cinco tripulantes: "Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos", se solidarizó el mandatario.

Hasta el momento, no ha habido conclusiones respecto de las pesquisas solicitadas por el jefe de Estado, pero sí se han registrado vídeos de personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos y lograron captar el momento exacto de la caída del helicóptero, con gritos de desesperación.

Lamentablemente, el vehículo quedó "incinerado totalmente", de acuerdo a lo informado por el oficial a cargo, quien agregó que, según los lugareños, dos de los militares saltaron de la aeronave antes de que se estrellara contra el suelo, pero no lograron salvar su vida.

Colombia: asciende a 21 los muertos por la explosión en una mina

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió Ecuador y Perú

Los diez trabajadores que habían quedado atrapados tras la explosión en un túnel de minas de carbón en el centro de Colombia fueron hallados muertos.

Colombia quedó de luto tras la confirmación de 21 muertes producto de una explosión ocurrida el martes de esta semana en el interior de un túnel de minas de carbón en Sutatausa, un municipio del departamento de Cundinamarca, a unos 75 kilómetros al norte de Bogotá.
La noticia fue confirmada en Twitter por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se refirió al episodio como un "trágico accidente" a la vez que se dio por terminada la tarea de rescate de posibles sobrevivientes.