Fernández reaparece tras su intervención y busca ganar centralidad

El Presidente vuelve a la escena pública con la inauguración del Foro Mundial de Derechos Humanos y mantiene su aspiración por un nuevo mandato.
lunes 20 de marzo de 2023
     Uno de los picos de la palabra se dio cuando el presidente Alberto Fernández aseguró en una entrevista que la infla
     Uno de los picos de la palabra se dio cuando el presidente Alberto Fernández aseguró en una entrevista que la infla

Después de someterse a un bloqueo radicular por una hernia de disco lumbar, Alberto Fernández reaparecerá en público este lunes en el acto de inauguración del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, para levantar el perfil y tratar de ganar terreno en momentos de máxima tensión en el Frente de Todos, en medio de la escalada de las peleas agravadas por el deseo del mandatario de presentarse a la reelección, lo que aumenta las disputas con el kirchnerismo duro.

El Presidente decidió mostrarse activo en los últimos días pese a sus problemas de salud, con una agenda oficial que mantuvo desde la residencia de Olivos, donde la semana pasada recibió a la intendenta reelecta de General Roca (Río Negro), María Emilia Soria, y se reunió con directivas de empresas, acompañado por el jefe de Asesores de Presidencia, Antonio Aracre.

Alberto Fernández encabezará el lunes la ceremonia inaugural del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco), en el Centro Cultural Kirchner (CCK), un día antes de la presentación de Cristina Kirchner en una actividad del mismo Foro por el respaldo que le dará el Grupo de Puebla en su cruzada contra el llamado lawfare.

El Presidente tendrá una semana cargada de actividades de alto perfil, porque el viernes y el sábado participará de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo, República Dominicana. No estará en la Argentina para el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo, fecha en que La Cámpora impulsa una multitudinaria marcha para romper la llamada “proscripción” de líder del Frente de Todos, como anticipó TN, lo que generó tensiones con organismos de Derechos Humanos.

Máxima tensión en el FDT, con agravamiento de las peleas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Los índices de la pobreza ya superan el 40%

Las presentaciones de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el foro Mundial de Derechos Humanos, en distintos días y sin cruzarse, se darán en medio de las fuertes tormentas internas en el oficialismo, con eje en la escalada de tensión en la cúpula de la Casa Rosada.

  • La líder del Frente de Todos quiere terminar con el sueño de reelección de Alberto Fernández. Está enojada con el Presidente, porque dice que su eventual postulación llevará al Frente de Todos a una derrota en las elecciones, en medio de un clima de fuerte tensión entre ambos.
  • Exige un cambio de rumbo, de nombres y que el Gobierno tenga “iniciativa”, porque plantea que con esta actitud el oficialismo tendrá un fuerte revés electoral.
  • Le hace feroces críticas a Alberto Fernández, ante su círculo íntimo, porque se refiere a él como “un pésimo candidato que hundirá al peronismo” en las elecciones, en caso de que el Presidente vaya por la reelección, aspiración que por el momento mantiene.
  • El Presidente responde a través de sus “voceros” como el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que le envía fuertes mensajes a La Cámpora, al plantear: “Ni sueñen con que el Presidente se va a correr”, y de acusar a la organización liderada por Máximo Kirchner de tener un “pésimo prestigio”.