JxC arrasó en las elecciones de La Falda

Dieminger logró la reelección con el 70% de los votos frente al peronista Miguel Maldonado, que no llega al 30%, en una jornada con baja participación.
domingo 19 de marzo de 2023
QMK4M2ZPIVF6PPYNEAT6SIXEXQ
QMK4M2ZPIVF6PPYNEAT6SIXEXQ

El actual intendente de La Falda, el radical Javier Dieminger, logró la reelección en su ciudad y gobernará por cuatro años más. Escrutado el 90% de las mesas, se imponía por más del 70% de los sufragios contra Miguel Maldonado, del Frente de Todos, que no alcanzaba el 30%.

Pasadas las 18, se cerraron las mesas de votación y el primer dato destacado fue la baja participación de los ciudadanos, que en una primera proyección daba un porcentaje del 50%.

Con el paso de los minutos, y con la magnitud de los votos para Dieminger, la militancia comenzó a festejar el triunfo mientras llegaban al lugar dirigentes provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio.

Los primeros en arribar fueron el senador Luis Juez y el diputado nacional Rodrigo de Loredo, quienes compartieron la victoria con el intendente de la ciudad.

Enseguida, a Juez y De Loredo se le sumaron otros dirigentes como los diputados nacionales Mario Negri, Soher el Sukaria y Héctor “la Coneja” Baldassi.

FUENTE: La Voz

Bullrich sobre el acuerdo en Tucumán: "Muestra un JxC competitivo"