Propuestas para todos los gustos y todas las edades este domingo en Tucumán

Hay diferentes eventos durante todo este domingo que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar. ¡Mirá!
domingo 19 de marzo de 2023
domingo de sol a pleno para este domingo de Pascuas en Tucumán.
domingo de sol a pleno para este domingo de Pascuas en Tucumán.

Hay propuestas para todos los gustos y todas las edades este domingo en la provincia. Desde Los Primeros te contamos toda la agenda. ¡Mirá!

“No se pelien”: Función en el teatro rosita ávila

Hoy, a las 17, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) se presentará la obra infantil “No se pelien”, con las actuaciones de Julieta Ascárate y Franco Ochi Ramacciotti y la dirección de Ezequiel Nasci. La parte del bosque en la que vive Juan el Zorro está atravesando un período de hambruna y sequía terrible, pero él descubre que en donde vive Pocha la Jaguara abunda el alimento y el agua. Ante eso planea el robo del siglo, lo que producirá conflictos en las Yungas.

Se despide “la flauta mágica”

La ópera “La Flauta Mágica” abre, este viernes, la temporada teatral

Esta noche, a las 20 y con entrada libre y gratuita en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), será la última función de la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, “La Flauta Mágica”, a cargo de los cuerpos estables del Ente Cultural de la Orquesta, el Coro de adultos y de Niños y Jóvenes, el Ballet Contemporáneo y el Taller de Circo. La dirección musical es de Jorge Bulacia Soler, y el regisseur es Nicolás Aráoz. En los roles principales están Iván Vega; Josefina Viejobueno; Patricio Racedo; Marcelo Oppedisano y María Siñeriz.

Se podrá disfrutar de shows musicales en la plaza Independencia

En la plaza Independencia, habrá un show musical gratuito organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que las familias puedan disfrutar durante la noche.  

Este domingo, a las 20.30, se podrá disfrutar del espectáculo del artista Marcelo Gabar, quien presentará un repertorio de música variada, con éxitos de todos los tiempos. Las actividades al aire libre se suspenderán en caso de lluvia.

 “Feria Gourmet”

Los aromas y sabores de la “Feria Gourmet” organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estarán este domingo en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle. Los puestos gastronómicos se instalarán en ese paseo de 19 a 1 de la mañana.

Carnes asadas, shawarma, sánguches de todo tipo, comidas regionales, conservas, embutidos, postres para todos los gustos y una variedad de tragos y bebidas, son algunos de los productos que se podrá degustar.

Las familias que visiten la Feria también podrán disfrutar de espectáculos gratuitos con la presentación de la cantante Romina Barros y los grupos “La diestra” y “Trashumantes”. Además, el profesor Pedro Costa brindará clases gratuitas de folclore. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Agenda en peñas y en plazas

Al mediodía, en La Casa de Yamil (España 153) habrá folclore con Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi, junto a Los Serenateños. A partir de las 14, Tucubanos hará repertorio popular de ritmos latinoamericanos en Casa Croix (El Corte, Yerba Buena). Romina Barros, La Diestra y el dúo Trashumantes, por su parte, serán los encargados de la música esta noche, a partir de las 20, en la Feria Gourmet que la Municipalidad de la capital habilitará en la plaza San Martín, donde Pedro Costas impartirá clases gratuitas de zamba y chacarera. En el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá cultura, gastronomía y música árabe con la Orquesta Al Fan, desde las 21.30.