Dalma Maradona habló sobre la pelea que Diego dio contra las adicciones: “Yo lo vi sufrir”

En el arranque de la tercera temporada de "Seres libres" el conductor Gastón Pauls logró una conmovedora entrevista con la hija del Diez
domingo 19 de marzo de 2023
Video

En una emotiva entrevista con Gastón Pauls, Dalma Maradona habló como nunca sobre las adicciones de su papá, Diego Maradona, en el arranque de la tercera temporada de Seres libres, el programa que se emite los viernes por Crónica HD. Muy conmovida, la hija de Diez se refirió abiertamente de la relación que tenía con el deportista fallecido y los momentos duros de su adicción a las drogas y la consecuencia que eso le trajo a toda su familia.

Al comenzar el programa, Pauls le dijo que estaba nervioso porque hay algo “emocional en el medio” por haber estado acudiendo a Diego y diciéndole: “Loco acompáñame en esta también”, teniendo en cuenta la relación del conductor con las drogas, abiertamente consumidor de cocaína durante largos años, que ya quedaron atrás.

UZHUC4BCS5EHRNPIEMHTI6UO7Y

Tras ello, Dalma lo calmó: “Yo vengo porque te amo a vos y tu familia. Siento que es un lugar en el que me puedo sentir tranquila y estar bien para poder hablar, así que tranquilo”.

Los detalles del operativo de seguridad para la fiesta de la Selección Argentina

Con respecto al eje de la charla -las adicciones- la hermana de Gianinna aseguró que siempre hizo un esfuerzo grande “en ser prolija, educada y muy medida en todo” por eso aseguró que “no soy adicta a nada y por la historia que traigo, no me acercaría a nada que yo sepa que me puede llegar a generar una adicción”.

En ese marco, contó algunas anécdotas de cuanto ella era chica y -si bien no se daba cuenta de lo que pasaba por su corta edad- dijo que su padre le contaba de grande las cosas que pasaban y lo que ella hacía en aquel tiempo. 

Cómo influyó en Dalma la adicción de Diego

"Una anécdota que cuenta él y por eso yo la cuento es que una vez él estaba en el baño consumiendo y yo tenía 3 o 4 años y le toque la puerta y no lo dejé de hacer hasta que él tuvo que tirar todo y salir a hablar conmigo. Y él me dijo: me ibas salvando de esa manera” Sin saber lo que él hacía pero yo sabía que hasta que él no saliera yo no me iba a mover de ahí”, comentó Dalma, emocionada.

 Dalma contó varias anécdotas relacionadas al vínculo de su padre con la cocaína. Captura TV
“Otra que me acuerdo es cuando él hizo la campaña ‘Sol sin droga’, que era la primera vez que hablaba de cómo comenzó a consumir y cómo era su vida con respecto a la droga", rememoró la hija mayor del Diez.

"Yo era muy chica, tenía 6, 7 años y le pregunté a mi mamá y mi papá si podía presenciar la nota. Mi mama dijo NO, porque no era un vocabulario para una nena de mi edad y mi papá le dijo SI, 'si lo va a leer y va a salir en todos lados, mi hija perfectamente puede estar al lado mío'”, completó la anécdota.

Todos los beneficios de la natación para la salud física y mental

Con respecto a si detectaba cuando su padre estaba bajo los efectos de las drogas, Dalma contó que “Yo nunca registre una situación de decir ‘uy esto se puso feo’, yo no tenía momentos feos con él de pensar ‘uy estuvo consumiendo’. Él se cuidaba mucho para cuidarnos a mi hermana y a mí. Mi mamá también nos cuidaba mucho. Sí tengo registros de ver cosas de él y de decir ‘acá claramente no estaba bien’”.

“Yo le reproche más de lo que fue, me di cuenta haciendo mi obra de teatro (La hija de Dios). No tengo registro que haya faltado a un cumpleaños mío. Él decía, ‘Dalma es la que me acomoda, la que me reta, ya me mira y ya sé que tengo que estar bien’. Siento muchas veces que ese fue mi rol con él”, explicó acerca de la relación que tuvo con su papá.

“Sentí que lo defendí mucho pero no lo siento como una carga para nada, y lo sigo haciendo. Con sus errores y sus fallas cada día lo admiro más. Que nadie venga a criticarlo”, agregó.

Sobre lo que significa la cocaína en su vida, dejó en claro que “Cuando escuchaba la palabra cocaína de chica me ponía nerviosa. No sabía qué hacer y ahora no hay nada que tenga más claro que quiero tenerla lejos, en mi vida y en la vida de las personas que se relacionan conmigo. No me da curiosidad probarla. Tiene que ver con mi historia de vida, yo lo vi sufrir y pelear contra eso, con todas sus armas”.

“Mucha gente me decía ‘no sos la mama’ pero yo sentía que lo podía ayudar, yo lo podía sacar como no lo podía sacar nadie… era mi papá y yo para que él estuviera bien hacía cualquier cosa. Mi rol fue ese", reflexionó la mamá de Roma y Azul.

“Cuando estuvo internado por primera vez en la Suizo y dijeron que se había muerto yo con 15 años decidí salir a decir que era mentira… yo desde ahí tomé un rol y entendí que me toco esto y lo hice”.