Últimos días para acceder a un extra para AUH: cuándo cobro

Los titulares de AUH y AUE esta semana reciben sus haberes mensuales y junto a ello tendrán la posibilidad de acceder a un complemento, hasta el 23 de marzo
domingo 19 de marzo de 2023
mi-ansesjpg
mi-ansesjpg

Arranca una nueva semana y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) paga sus haberes a beneficiarios de diferentes prestaciones sociales. Además, el organismo previsional ofrece ciertos complementos y ayudas extra para distintos grupos.

Uno de ellos es el plan 1000 Días de Anses, que busca fortalecer los derechos de las personas gestantes durante el embarazo, y que acompañan el crecimiento de sus hijas e hijos hasta los primeros 3 años de vida. Para acceder al mismo, es necesario cumplir ciertos requisitos.

Economía estudia medidas ante el impacto de la peor sequía del siglo
mi-ansespng
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibieron una noticia importante por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

En paralelo, el ente administrativo paga un bono de $15.000 para jubilados y pensionados durante marzo, abril y mayo. Dicho monto corresponde al Refuerzo de Ingresos que se otorga junto al aumento por movilidad del 17,04%.

Alerta para la AUH: conocé el nuevo requisito para cobrarlo

Para seguir percibiendo, la AUH las beneficiarias desde marzo deben tener presente que sus ingresos no deben superar al del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que actualmente es de $139.000. Además vale mencionar que este mes la prestación aumentó hasta $11.465, debido a la Ley de Movilidad.

Hay que tener en cuenta que la AUH es un beneficio que lo reciben los padres de hijos menores de 18 años que se encuentren desocupados, tengan empleos informales o sean trabajadores domésticos.

anses-logo
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibieron una noticia importante por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Plan 1000 Días Anses: Complemento Leche

Anses implementó este apoyo alimentario para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Dentro del plan se encuentra el Complemento Leche, que busca garantizar la provisión de leche y otros alimentos saludables a futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los tres años. 

Cómo acceder al Complemento Leche

El programa de asistencia alimentaria se entrega a: 

  • Titulares de Asignación por Embarazo (AUE)
  • AUH con hijos de hasta tres años.
Nación y provincias preparan una ley para regular el litio

Plan 1000 Días Anses: fecha límite para cobrar el extra

Cronograma de pagos AUH marzo 2023

Ya cobraron:

  • DNI terminados en 0: 8 de marzo
  • DNI terminados en 1: 9 de marzo
  • DNI terminados en 2: 10 de marzo
  • DNI terminados en 3: 13 de marzo
  • DNI terminados en 4: 14 de marzo
  • DNI terminados en 5: 15 de marzo
  • DNI terminados en 6: 16 de marzo
  • DNI terminados en 7: 17 de marzo
Piden Emergencia Edilicia: "Las escuelas se están cayendo a pedazos"

Quedan por cobrar:

  • DNI terminados en 8: 20 de marzo
  • DNI terminados en 9: 21 de marzo

Complemento Leche AUH y AUE

El complemento se pagará hasta el 21 de marzo para AUH. Sin embargo, AUE podrá acceder al beneficio junto a sus montos mensuales hasta el 23 de marzo. 

Bullrich sobre el acuerdo en Tucumán: "Muestra un JxC competitivo"