Ediles de Aguilares promueven la compra de ventiladores para las escuelas

Ante la ola de calor y para evitar más complicaciones a los alumnos solicitan además al Municipio la compra de bombas de agua y la reparación de los baños.
domingo 19 de marzo de 2023
En los últimos se viralizaron imágenes de los padres llevando ventiladores a las escuelas en Aguilares.
En los últimos se viralizaron imágenes de los padres llevando ventiladores a las escuelas en Aguilares.

Los concejales de Aguilares Gonzalo Fernández y Juan Pablo Lapetina, presentaron un proyecto de Ordenanza para que algunos fondos de la Municipalidad de Aguilares sean destinados a la compra de ventiladores para las escuelas de la zona N°24. Además, de propiciar la compra de bombas de agua y reparar los baños.

En los considerandos del documento, los ediles manifestaron que "ante los incesantes reclamos de los padres de alumnos de distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad, por el mal funcionamiento y/o la falta de ventiladores como así también el estado de deterioro de dichas escuelas, solicitamos que se realice el cambio de destino de los previstos para el pago del Plan Municipal (subsidios por unos 24 millones de pesos) correspondiente al mes de abril del 2023, abonado a través de la Caja Popular de Ahorros, a favor de todas las escuelas de la ciudad de Aguilares que pertenecen a la Zona de Supervisión N° 24, para la compra de ventilares, bombas de agua y reparación de baños".

Fernández y Lapetina especifican en el artículo 2 de la iniciativa, que las compras se deberán realizar en comercios de la ciudad de Aguilares, previa cotización de precios.

Fuente: Fm Energía Aguilares - Silvia Bazan

La Selección en Santiago: las entradas se venderían el viernes 24