Apple estaría preparando su primer móvil plegable

El desarrollo está centrado en que las pantallas de esos smartphones no se rompan en una caída. Cómo sería el funcionamiento de estos dispositivos
sábado 18 de marzo de 2023
LB72LBXFT5FDRCEOBCU3HFB2AU
LB72LBXFT5FDRCEOBCU3HFB2AU

Apple aún no ha dado alguna pista de sí estaría o no preparando su próximo iPhone plegable, como lo han realizado otras marcas; sin embargo, está creando sistemas que protegen la pantalla de los móviles con esta tecnología.

La función consiste en detectar si está cayendo para plegarse y evitar futuros daños.

La compañía de tecnología ha ideado un sistema que emplea sensores alojados en los teléfonos móviles o tabletas con pantallas plegables o enrollables para detectar “la aceleración vertical con respecto al suelo”, y así poder determinar si el dispositivo se ha caído.

Según Europa Press, medio de comunicación internacional, estas nuevas funciones permiten detectar la caída para activar un mecanismo que hace que el dispositivo se cierre.

Según explica la patente, publicada por la Oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos, se busca proteger la pantalla de un golpe severo contra el suelo.

“Incluso al plegar la pantalla a un ángulo inferior a los 180 grados, se puede proporcionar cierta protección porque el dispositivo móvil puede golpearse en los bordes en lugar de en la pantalla”, indicó la compañía.

Sin embargo, en el caso de los modelos enrollables, la pantalla se recogería al detectar la caída.

Qué va a pasar

En abril de 2022, el analista de FT International Ming-Chi Kuo predijo en su cuenta de Twitter, que el teléfono inteligente plegable llegaría a las tiendas en 2025, potencialmente como un híbrido de iPhone/iPad plegable.

“Esperaba que Apple lanzará un iPhone plegable en 2024, pero ahora está claro que esta predicción debe revisarse. Predigo que Apple puede lanzar su primer producto plegable en 2025 como muy pronto, que puede ser un iPad plegable o un híbrido de iPad y iPhone”, indicó Kuo.

De hecho, varias marcas de celular ya han lanzado al mercado su nueva tecnología, uno de ellos es Samsung, que ya tiene dos teléfonos inteligentes plegables: el Galaxy Z Fold 4, que tiene un pliegue vertical en el centro de la pantalla que hace que se pliegue como un libro, y el Galaxy Z Flip 4, que presenta un pliegue horizontal que se pliega como un compacto de maquillaje.

Cómo reiniciar el algoritmo de Instagram