Hallaron a la beba robada de un hospital

El hecho sucedió este sábado en el Hospital Paroissien de la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Cómo sucedió el robo de la recién nacida.
sábado 18 de marzo de 2023
mano-bebe-recien-nacido-cama-blanca_1150-24920
mano-bebe-recien-nacido-cama-blanca_1150-24920

Momentos de suma tensión vivió una mujer que dio a luz a su hija recientemente, cuando -al despertar en la mañana de hoy- descubrió que la cuna estaba vacía. Luego de varias horas, finalmente se conoció que hallaron a la beba y trascendió quién es la principal sospechosa.

El hecho sucedió este sábado en el Hospital Paroissien de la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Por el hecho, la policía y la fiscalía N°3 de La Matanza buscan a dos mujeres que ingresaron al centro asistencial, informaron fuentes judiciales. Las mismas habrían sacado a la beba en una mochila.

Cómo sucedió el robo de la recién nacida

Según informó el sitio TN, su mamá, Elizabeth Correia, contó que cuando se despertó, su hija no estaba más en la cuna al lado de ella. Correia compartía la habitación 210 junto a otras dos pacientes con sus respectivos hijos, aunque ninguna se percató de la ausencia de la beba.

937x553_624959_20230318143220

Al revisar las cámaras y registros de seguridad, vieron que una mujer vestida con prendas deportivas, barbijo y cabellos claros intentó entrar a la habitación a las 01:25, pero el personal de seguridad no se lo permitió, ya que no era una pariente.

Al revisar las cámaras y registros de seguridad, vieron que una mujer vestida con prendas deportivas, barbijo y cabellos claros intentó entrar a la habitación a las 01:25, pero el personal de seguridad no se lo permitió, ya que no era una pariente.

La mujer fue filmada alrededor de las 6 de la mañana junto a otra mujer en la puerta del hospital. A las 06:15 se presentó de nuevo en el sector de maternidad, tras el cambio de guardia.

Más de 50.000 usuarios siguen sin luz en CABA

Según el informe policial, la empleada de seguridad le permitió el ingreso a la habitación sin realizar registro alguno en el libro correspondiente.

Después de unos tres minutos, la mujer salió del hospital con una mochila en su espalda y se fue con la otra mujer que la esperaba en la puerta. Ambas se fueron caminando hacia la ruta 3.

Principal sospecha

Una de las líneas de investigación apunta al padre de la niña, que no está en pareja con la mujer. El caso es investigado por el fiscal Gastón Bianchi, titular de la UFI 3 de La Matanza y fue caratulado como sustracción de menor.

Otra vez los animales sueltos en Tafí del Valle protagonistas de accidentes de tránsito

Este sábado pasadas las 08:00, personal de la Comisaría de El Mollar tomó intervención en un accidente en circulación en el km n° 53 de Ruta 307, en donde se produjo una colisión entre un motocicleta Honda wave, conducido por la empleada policial y un caballo que andaba suelto en dicha arteria.

A causa del choque, se realizó el traslado de la efectiva en  ambulancia del servicio de emergencia 107 hacia el hospital de la ciudad de Tafí del Valle y luego fue trasladada de urgencia hacía el Hospital Angel C. Padilla.