Otra vez los animales sueltos en Tafí del Valle protagonistas de accidentes de tránsito

Los animales a la vera de la calzada pone en riesgo a muchas personas, pero que, a pesar de eso, nunca cambia. Una mujer policia quedó hospitalizada tras el impacto
sábado 18 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-18 at 10.59.38
WhatsApp Image 2023-03-18 at 10.59.38

Este sábado pasadas las 08:00, personal de la Comisaría de El Mollar tomó intervención en un accidente en circulación en el km n° 53 de Ruta 307, en donde se produjo una colisión entre un motocicleta Honda wave, conducido por la empleada policial y un caballo que andaba suelto en dicha arteria.

A causa del choque, se realizó el traslado de la efectiva en  ambulancia del servicio de emergencia 107 hacia el hospital de la ciudad de Tafí del Valle y luego fue trasladada de urgencia hacía el Hospital Angel C. Padilla.

San Martín de Tucumán analiza cambios ante Almagro

WhatsApp Image 2023-03-18 at 10.59.39

Animales sueltos en Tafí del Valle, un problema sin solución

Como ocurre casi siempre, los animales sueltos que deambulan por la ruta ocupan buena parte de la calzada, muchos de los que circulan hacia el principal paseo turistico de la provincia, han tenido que hacer maniobras para evitar embestirlos.

Pasan los años, corren ríos de tinta al respecto, pero el problema jamás se resuelve. Por el contrario, dependiendo de la zona, año tras año se suelen ver los mismos grupos de animales que deambulan sin que nadie (o muy pocos) los molesten. 

Cabe destacar la acción de la Policía y de la guardia turística de la villa, que transitan el camino alejando animales de las banquinas. Ayuda, pero no resuelve el problema.

La futura autopista Tucumán-Termas sigue envuelta en una fuerte polémica

¿Es suficiente lo que hace el Estado para erradicar los animales sueltos? Claramente no, porque el problema persiste. Y si hay alguien que posee el poder de coerción para corregir las actitudes que afectan a parte de la población es justamente el Estado ¿Es necesario enfocarse en concientizar a los propietarios de los animales? Quizás si, pero nada garantiza que esta termine siendo una medida efectiva ¿Y entonces? la responsabilidad del daño ocasionado por un animal suelto es del dueño o del guardián, según lo que establece la ley. Hay jurisprudencia argentina que determina que el concesionario de la ruta se convierte en el responsable del accidente. También hay sentencias judiciales en las que determinan la culpabilidad del Estado. Creemos que las autoridades deberían empezar a mirar estos detalles con un poco más de atención.