Dolor de cabeza por el calor: qué hacer para evitarlo

Mucha gente se despierta en estos días con un fuerte dolo de cabeza, algo que está relacionado con la ola de calor. ¿Cómo sacarlo sin pastillas?
sábado 18 de marzo de 2023
dolor-cabeza2
dolor-cabeza2

La ola de calor suele provocar en muchas personas dolores de cabeza y muchos comienzan a tomar pastillas, ibuprofeno, parecetamol y otro tipo de remedios. Por suerte hay trucos caseros para todo.
Pero esto no es muy bueno para la salud, porque hay que estar atentos a otros síntomas, por eso es importante hidratarse bien, alimentarse como corresponde para no sufrir.

¿Qué puedo tomar si la cabeza me duele? Es una pregunta común en Internet, y para fortuna de muchos existen algunos ‘tips’ que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa.

Trucos caseros para el dolor de cabeza

Se viene otro fin de semana con altas temperaturas

Muchas veces los dolores de cabeza están más relacionados con el stress que con otras cuestiones, pero muchas veces tiene que ver con cuestiones de hidratación, como pasa en los días de extremo calor.

Acá te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a sentirte mejor:

  • Primero descansa y relájate, dado que algunos dolores de cabeza pueden ser crónicos por falta de un descanso ideal. Soltar tus músculos y corregir tu postura ayudará al alivio del dolor.
  • Controla tu respiración y hazla diafragmática: toma respiraciones largas y exhala con silbidos lentos. Lleva el aire lo más al estómago que puedas y no infles el pecho.
  • Pequeños masajes en la sien ayuda al dolor de cabeza: usa aceites naturales a partir de hierbas como lavanda, manzanilla, menta, aloe vera, romero o eucalipto.
  • Utiliza el frío a tu favor. Ponte un paño húmedo o compresa fría en la frente por 20 minutos aproximadamente. Si crees que puedes, date un baño de agua fría para aliviar tu malestar.
  • Mantente hidratado todo el tiempo, ya que la ausencia de agua puede dar paso a dolores de cabeza crónicos.
  • También puedes hacer un poco de ejercicio aeróbico en caso sientas tensión o exceso de energía.

Por qué hay que poner un vaso con agua debajo de la cama

Aunque no lo creas, esta práctica tiene muchos beneficios para la salud. Enterate cuáles son.

Como se sabe, muchas personas que tienen como hábito poner un vaso con agua junto a la cama para hidratarse. Sin embargo, esta práctica no es muy recomendable por las bacterias y gérmenes que se acumulan dentro del recipiente.
Por otro lado, algunos otros usan ese vaso con abajo para colocarlo bajo la cama. El motivo sería que esta conocida técnica sirve para tratar el estrés y eliminar las energías negativas.
El agua no solo es vital para mantener hidratados a los humanos, sino que, en el ámbito energético funciona como una especie de esponja.

De esta manera, absorberá toda la carga mala de tu cuerpo y se respirará armonía dentro del hogar. 
Cómo realizar el ritual con el vaso con agua 

Lo primero es agarrar un vaso, de preferencia translúcido y que esté en perfectas condiciones. Ahora, llená el vaso en la canilla y verifica que esté lo más fresca posible.

También se puede usar agua que acababas de hervir y se enfrió con el tiempo o agua bendita. Una vez que ya tengas tu vaso con agua listo, ponlo debajo de tu cama.

¿Puede ser en cualquier lugar? Lo recomendable es que esté ubicado en el centro, justo a la altura de tu estómago. Se aconseja el uso de guantes para evitar que el vaso no tenga ninguna mancha ni tampoco huellas de los dedos.

Al día siguiente bota el agua y lava el vaso para que lo vuelvas a utilizar. Te aseguramos que gozarás de un descanso pleno y te sentirás liberado de las malas energías.