Un odontólogo fue denunciado por abuso y se entregó a la Justicia

Acusado de abusar de al menos seis pacientes menores de edad se entrego despues de pasar 10 días prófugo. Los vecinos incendiaron su consultorio días atrás.
sábado 18 de marzo de 2023
B5W3U6SCTVHVBKZYIXPVPD7FA4
B5W3U6SCTVHVBKZYIXPVPD7FA4

El Ministerio Público Fiscal informó que el odontólogo acusado de haber abusado sexualmente de sus pacientes, se entregó a la Justicia de Salta acompañado de su abogado defensor, Josué Díaz Cueto.

El dentista de 39 años (Matrícula 1514) se presentó pasada las 14.00 de este viernes en el Juzgado de Garantías N° 4. El fiscal Federico Obeid, titular de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, investiga seis denuncias en su contra y días atrás había solicitado su captura. El profesional estuvo 10 días prófugo.

Después de que se le realice el control médico correspondiente, el acusado será trasladado a la Alcaidía General de la Provincia de Salta, donde quedará formalmente detenido.

54HA566GXZASZIH4CMJDTNIUNI

La causa que involucra al odontólogo

La causa comenzó a ser investigada el 6 de febrero de este año, cuando una joven de 15 años le contó a sus padres un terrible episodio que había vivido en una de sus consultas con el profesional. Según consta en la denuncia, el profesional aprovechó su posición de indefensión para abusar de ella.

El padre de la menor de edad relató que todo ocurrió en el consultorio del odontólogo. Pero no todo terminó ahí: después de las vejaciones, el acusado le habría pedido fotos íntimas a la adolescente.

Los familiares de la víctima revelaron que se enteraron de lo acontecido luego de que ella se negara a asistir a una nueva consulta. Tras un breve diálogo, la chica confesó los abusos.

Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación indicaron que Abrebanel les habría ofrecido a los padres una millonaria cifra de dinero a cambio de que dejen de hablar del caso.

Incendiaron el consultorio del odontólogo denunciado


Días después de conocerse la denuncia, mientras las autoridades salteñas buscaban al odontólogo, vecinos y amigos de la adolescente incendiaron el consultorio ubicado al frente de su vivienda, sobre calle 20 de febrero al 354.    

Así quedó la puerta del consultorio del odontólogo acusado de abuso sexual. (Foto: Facebook/Frente a Frente)
Así quedó la puerta del consultorio del odontólogo acusado de abuso sexual. (Foto: Facebook/Frente a Frente)


El medio Qué Pasa Salta detalló que “el fuego consumió parte de la puerta de acceso y las placas de profesionales que se habían colocado en el frente”, y que aunque las llamas no avanzaron hacia dentro, “sí provocaron daños”.

Más denuncias en su contra

Fue condenado a doce años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra

Según informaron fuentes judiciales, el odontólogo tendría varias denuncias en su contra. Es que, cuando la chica se animó a contar lo que vivió, otras adolescentes decidieron hacer públicas sus experiencias con el acusado y muchas de las declaraciones coinciden con el relato de la primera víctima.

En ese contexto, en diálogo con el sitio Norte de Noticias el abogado de la adolescente de 15 años explicó que “hasta el momento se fueron incorporando seis denuncias en total, más las testimoniales”.

En cuanto a la menor, el letrado contó que ya declaró en Cámara Gesell: “Tenemos pequeños avances hasta el momento, hoy declaró la primera denunciante, ella relató todo con mucha claridad a pesar de las preguntas y las repreguntas, contó lo que vivió en el consultorio con lujo de detalles y precisión”.

Respecto a las demás víctimas, el letrado agregó: “Cada una tendrá el tiempo para hacer la denuncia. Hay que tener en cuenta que estos hechos como afectan a la intimidad y sexualidad de una persona, no es fácil para ellas tener que contar lo que ha pasado”.