Retegui fue citado por primera vez a la selección de Italia

Hoy se conoció oficialmente la convocatoria del delantero de Tigre a la Azzurra. El futbolista estará en el inicio de las eliminatorias para la Eurocopa 2024.
viernes 17 de marzo de 2023
El futbolista de Tigre fue citado a la Selección de Italia.
El futbolista de Tigre fue citado a la Selección de Italia.

Mateo Retegui fue convocado por primera vez a la selección de Italia con motivo del inicio de las eliminatorias para la Eurocopa 2024, según la lista publicada este viernes por el seleccionador Roberto Mancini.

El entrenador de la Azzurra había avanzado ya esta semana en declaraciones a DAZN que iba a convocar a Retegui después de que hubiera aceptado su propuesta para jugar con Italia.

Nacido en Argentina, Retegui cuenta también con pasaporte italiano por los orígenes sicilianos de su abuelo, había indicado su padre a medios italianos, que desde hacía semanas especulaban con la posibilidad de sumarse al nuevo ciclo de su selección.

“Estoy muy contento, orgulloso de esto que me está pasando, para mí y mi familia es un paso muy importante. Estoy feliz de poder representar a una de las selecciones más importantes del mundo. Tengo que agradecer a mis compañeros, a los que me ayudaron a vivir esto. Desde que arranqué en Estudiantes, después en Talleres, Boca y ahora en Tigre”, reconoció Retegui en ESPN.

“Aprendí un poquito de italiano, así que vamos con una base. Va a estar todo bien”, agregó.

Italia, vigente campeona de Europa pero ausente del último Mundial, jugará contra Inglaterra el 23 de marzo en Nápoles, en lo que es un ‘remake’ de la final de la última Eurocopa.

Tres días después, Italia viajará a Malta para jugar contra el adversario teóricamente más débil de un grupo C en el que figuran también Ucrania y Macedonia del Norte. Ese último fue precisamente el equipo que privó a Italia, en la semifinal de un repechaje de la zona europea, de jugar el Mundial Qatar 2022.

Así se juega la fecha 8 de la Liga Profesional

Fuente: TN