Un alud cortó una ruta turística de Salta

Ocurrió en la Quebrada del Toro, sobre la ruta 51. Desde Vialidad Nacional informaron la falta de maquinarias para realizar los trabajos de despeje.
viernes 17 de marzo de 2023

La ruta 51, que conecta a Salta con San Antonio de los Cobres, se encuentra cerrada en su totalidad debido a un alud de grandes proporciones.

El hecho se registró en la mañana de este viernes y se estima que el camino permanecerá cerrado hasta el sábado a las 9.

Horas antes, Defensa Civil de Salta había advertido que la ruta 51 se encontraba cortada en el km 154 por la crecida de un arroyo. Finalmente, sería por esta crecida que se produjo el alud de barro y piedras, que cortó totalmente el camino.

El video 

El 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que se encuentra trabajando para despejar el material que se depositó sobre la calzada como consecuencia de las lluvias del jueves a la noche.

Se trata de trabajos que se realiza en la Ruta Nacional N°51, altura El Alisal, A° La Berta y km 32, en donde registró la mayor acumulación de material, donde los equipos viales continúan trabajando en el despeje y retiro de piedras, entre otras tareas.

Una vez que se habiliten dichos cortes se procederá a la habilitación del tránsito vehicular, por lo que se solicita a todos los usuarios una ves habilitado hacerlo con extrema precaución y atender a las señales de los banderilleros.

FUENTE: El Tribuno

Dos motos chocan en una esquina de Barrio Norte