Banda tucumana resarce a las víctimas con $ 340.000

Apresados en febrero en un fallido golpe, la policía "desmanteló" su búnker en Clodomira. Habrían desvalijado a media docena de santiagueños.
viernes 17 de marzo de 2023
937x553_624845_20230317000029
937x553_624845_20230317000029

Previo reparar el daño provocado a media docena de víctimas con $ 340.000 y un celular, tres tucumanos recuperaron el pasado jueves la libertad, un mes después de caer detenidos sindicados de recurrir a inhibidores de alarmas para perpetrar robos de costosos vehículos en Santiago del Estero.

La medida fue dispuesta por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, al desestimar el pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal Alejandra Callegaris en contra de Matías Jesús Barrera, Agustín Lemme y Luis Lazarte.

El abogado Diego Lindow representa a Luis Lazarte; Fabio y Luis López García, a los dos imputados restantes, deslizaron los voceros judiciales.

Las imputaciones

"Resistencia a la autoridad y hurto agravado por el uso de inhibidores en concurso real", son las figuras dominantes desde enero último, ocasión en que el escándalo se hizo público.

De acuerdo con las denuncias, los damnificados revelaron que sus vehículos fueron atacados sin que se activaran las alarmas. Así, un automóvil en calle Roca precipitó el desenlace, al fallar en un nuevo golpe que fue desbaratado por la policía y apresados los tres tucumanos.

Resignados, Barrera, Lemme y Lazarte fueron esposados y conducidos a un organismo policial, junto al vehículo incautado, en cuyo interior fue descubierto el inhibidor.

Urgente, la fiscal Callegaris requirió allanamientos y les fueron concedidos por el juez de Control de Garantías, Rodolfo Améstegui. En menos de tres horas, una comisión policial golpeó en una casa del Bº Almirante Brown, Clodomira, Banda, considerada "búnker" del grupo.

Los secuestros y allanamientos

Fueron incautados celulares, dinero, chips telefónicos de distintas empresas, baterías de aparato inhibidor y ropa similar a las observadas en videos de los golpes de la banda.

La resolución del juez Darío Alarcón estableció fianzas personales de $ 50.000 a cada uno y reglas de conducta: las más importantes, prohibición de acercamiento a las víctimas, enfatizaron las fuentes.

FUENTE: El Liberal

Mega operativo policial: 53 personas detenidas, 2 colectivos y mercadería secuestrada