¿Un caso de defensa propia o un homicidio? Comienza el juicio por la muerte de César Satle

Un hombre llega acusado de homicidio, mientras que la defensa sostiene que se trató de un caso de legítima defensa. ¡Mirá!
viernes 17 de marzo de 2023

Este viernes comenzó el juicio oral que se desarrollará por la muerte de César Satle (51), en el que está acusado Marcelo Peretti (56). ¿Un caso de defensa propia o un homicidio? Eso es lo que buscará develarse, además de una absolución o una pena, también deberá definirse si el acusado deberá pagar una histórica indemnización de $100 millones como solicitaron los familiares de la víctima.

El papel de los peritos será clave en el debate

Crimen de César Satle.

El caso se desencadenó el 25 de mayo pasado en San Andrés. El acusado se encontraba en un boliche junto a un grupo de amigos acompañado de una mujer. La víctima habría estado en un boliche de Yerba Buena cuando supo que su ex pareja estaba en el mismo lugar que Peretti.

En ese momento, se presentó Satle y, según testimonios y los registros fílmicos del centro nocturno, sin mediar palabras, le propinó un golpe de puño por la espalda que noqueó a Peretti. Luego lo habría seguido golpeando en el suelo. Personal de seguridad lo terminó expulsando.

Una docente desaprobó a una alumna y fue atacada a patadas

Peretti intentó sin éxito pedir una explicación en la puerta del boliche. Luego regresó a su casa de Barrio Norte. Sin embargo, ambos continuaron amenazándose por mensajes de texto y acordaron encontrarse para seguir peleando. Según consta en el expediente, Peretti fue hasta la casa que Satle tenía en San Andrés. A partir de ese momento, las versiones se contradicen.

La del imputado es que cuando estaba pasando por el frente de la casa, Satle lo sorprendió y le disparó seis veces con una pistola calibre 357, cuyo número de serie estaba limado, es decir, era un arma ilegal y, para defenderse, semiagachado en el interior de su camioneta, respondió el fuego efectuando 11 disparos con su pistola calibre 40, hiriendo mortalmente a Satle. Por ese motivo, los defensores del imputado, José María Molina y Ernesto García Biagosch, adelantaron que se defendió legítimamente.