Una docente desaprobó a una alumna y fue atacada a patadas

La agresión ocurrió en una escuela secundaria de Necochea. En protesta por la agresión, los compañeros de la profesora realizan un paro y movilización
viernes 17 de marzo de 2023
La madre de la alumna desaprobada fue denuncia por lesiones
La madre de la alumna desaprobada fue denuncia por lesiones

Una docente de la Escuela Secundaria Nº7 de la ciudad bonaerense de Necochea, fue víctima de una salvaje agresión dentro del establecimiento educativo en el que trabaja. Según denunció, la madre y el hermano de una de sus alumnas de quinto año la golpearon brutalmente porque la reprobó en un examen. Debido al ataque, los distintos gremios decidieron realizar durante la jornada de hoy un paro distrital y una movilización frente al colegio, en repudio a lo ocurrido y para exigir que no haya más violencia contra los maestros.

Sánchez y Alfaro se mostraron juntos por primera vez en público

La golpiza -según medios locales- ocurrió el miércoles en horas de la tarde. Fue después de que la docente reprobara por tercera vez en un examen de la materia “Política” a la estudiante y no le permitiera pasar de año.

La agresión ocurrió en una escuela secundaria de Necochea
La agresión ocurrió en una escuela secundaria de Necochea. Moroti Arocena, la docente golpeada

La situación, al parecer, despertó la furia de los familiares, quienes ingresaron a la escuela para increpar a la profesora. En ese momento, entre la madre y el hermano, la tiraron al piso, la golpearon y patearon en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente un grupo de alumnos que observó la situación, intervino y evitaron que la situación todavía fuera más grave.

"Me tiraron al piso y me golpearon porque ya habían pagado la campera de egresados, la madre y el hermano presenciaron todo el exámen y cuando me retiraba, me atacaron", afirmó la docente.

Alfaro pide que la Corte de la Nación suspenda las elecciones: "El fraude alcanza niveles de escándalo"

Raúl, un amigo de la docente que participó esta mañana de las movilizaciones, contó en diálogo con TN cómo se encuentra la víctima. “Está golpeada. Está muy mal psicológicamente. Nunca pensó que iba a pasar por un momento tan horrible. Están tratando de averiguar cómo entraron (los familiares de la alumna a la escuela)”, dijo el hombre.

En ese sentido, el amigo contó basándonos en la denuncia que hizo la docente, que presuntamente entró el hermano y la madre después de empujar la puerta. “Era la tercera oportunidad que daba la materia. Le dieron varias oportunidades pero no le importó nada. Ahora hay mucha gente frente al colegio. No estamos acostumbrados a este tipo de violencia”, agregó el hombre.

Además denunció que supuestamente la madre habría amenazado a varios chicos para que no contaran lo que pasó. “Se hizo la denuncia en una comisaría y está en manos de la Justicia. Ahora está con tratamiento psicológico”, dijo el amigo.

Docentes realizaron un paro y movilización en repudio por las agresiones a la profesora

Los docentes realizaron un paro y movilización bajo la consigna “Ya Basta”, en repudio a las agresiones físicas y verbales que sufrió la docente en la ciudad de Necochea.

Desde la agrupación de docentes señalaron que convocatoria tiene como objetivo expresar el descontento con la violencia que sufre el personal docente que trabaja en las escuelas y exigir medidas concretas para prevenir situaciones como la sufrida por la docente de la Secundaria 7.