En Salta no hubo unidad y se rompió Juntos por el Cambio

El diputado nacional Miguel Nanni representará a la UCR con respaldo de Gerardo Morales, mientras que en el PRO suena el nombre de Inés Liendo.
jueves 16 de marzo de 2023
Se disolvió Juntos por el Cambio en la provincia de Salta.
Se disolvió Juntos por el Cambio en la provincia de Salta.

En medio de la interna y luego de varias negociaciones, Juntos por el Cambio rompió su alianza en Salta y el PRO irá con su propio candidato para las próximas elecciones del 14 de mayo en Salta. El diputado nacional Miguel Nanni representará a la UCR con respaldo de Gerardo Morales, mientras que en el PRO suena el nombre de Inés Liendo.

La ruptura fue anunciada a través de un comunicado. “A pesar del enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el partido por mantener la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, finalmente el PRO tendrá lista propia en las elecciones provinciales”, expresaron desde el partido político.

Esto ocurrió luego de que Nanni cerrará un acuerdo con Matías Posadas, del Frente Popular, y que fue funcionario del gobierno de Ernesto Sanz, aliado de Sergio Massa.

Esta situación no agradó por el lado del PRO: lo acusaron de acordar con el massismo y decidieron romper esta alianza. “La unidad es un valor fundamental para nosotros y por eso todo este tiempo hemos dialogado e intentado alcanzar los acuerdos necesarios para mantener y fortalecer Juntos por el Cambio en Salta. Creemos que ampliar el espacio lo fortalece, porque la diversidad de voces y miradas permite alcanzar mejores soluciones para los salteños”, manifestaron.

Si bien en un principio, Liendo y Nanni habían encontrado puntos en común sobre algunas candidaturas provinciales y avanzaban en la definición de la fórmula para la gobernación, la alianza se quebró definitivamente esta mañana.

A pesar de que Eduardo Macchiavelli, armador político de Horacio Rodríguez Larreta en el interior, estuvo en Salta el martes para intentar destrabar la situación, finalmente se confirmó la ruptura.

En el PRO insistieron que “tanto la unidad como la ampliación tienen que servir para llegar a ser gobierno y transformar la provincia de verdad”. Igualmente, aclararon: “Frente a la determinación de incluir al Frente Plural, en el PRO decidimos ser fieles a nuestras convicciones y no firmar el acta de constitución del frente. Vamos a conformar nuestra propia lista que represente una propuesta para cambiar la provincia”.

"Lo invito al Vicegobernador a que caminemos por Concepción"

Fuente: TN