Atrapan a un prófugo acusado de homicidio y varios robos

"El Porteño" tenía pedido de captura por parte del Juzgado de Garantías del departamento de Lomas de Zamora de la provincia de Buenos Aires.
jueves 16 de marzo de 2023
La policía capturó a "El Porteño" un peligroso delincuente prófugo de la justicia.
La policía capturó a "El Porteño" un peligroso delincuente prófugo de la justicia.

Tras una exitosa medida de allanamiento, personal de la División Robos y Hurtos logró detener a “El porteño”, un peligroso delincuente con frondoso prontuario, quien se encontraba prófugo de la Justicia provincial y federal.

De acuerdo al informe policial, el hombre de 50 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, recibió información por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (Ecif) que el delincuente se encontraría viviendo en nuestra provincia. A partir de allí, se inició la tarea investigativa que brindó datos precisos que se hallaría residiendo en la zona de los barrios Echeverría o Villa Muñecas de esta capital.

Un equipo de la Unidad Especial de la Policía inició una investigación mediante averiguaciones y trabajos de vigilancia, logrando observarlo en la tarde de ayer cuando caminaba por Diagonal Heredia y calle Castelli. Al percatarse de la presencia policial, el peligroso delincuente intentó huir adentrándose en una casa cercana a las vías férreas. Sin embargo, logró ser alcanzado, reducido y posteriormente trasladado hacia la Unidad Especial.

Esta persona está acusada por un homicidio y por incurrir en reiteradas oportunidades en la comisión de delitos con la modalidad “Piratas del Asfalto”, “Entraderas”, entre otros hechos similares. En el marco de estos delitos, correspondiente a un homicidio agravado en el contexto de violencia de género y familiar, tenía pedido de captura por parte del Juzgado de Garantías del departamento de Lomas de Zamora de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el acusado quedó a disposición de la Justicia bonaerense por el delito de homicidio, mientras que por las causas de robo tomó intervención la Fiscalía de Delitos Flagrantes de nuestra provincia.

Buscaban artículos robados de una escuela y hallaron armas y marihuana

Fuente: Comunicación Tucumán