Descarriló un tren con materiales peligrosos en Arizona

Mundo 16 de marzo de 2023 Por LPTV
Ocurrió en una zona residencial cerca de la frontera con California y Nevada. La información preliminar no registró derrames o fugas, qué sucedió
GHPQHVGOSFH3THTRAZDF2U2F64
Tren de la compañía BNSF

Un tren de mercancías que transportaba materiales peligrosos descarriló en el oeste de Arizona, cerca de la frontera del estado con California y Nevada, el miércoles por la noche, dijo un funcionario.

El tren descarriló cerca de la ciudad de Topock, dijo Anita Mortensen, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Mohave, añadiendo que no tenía conocimiento de ningún derrame o fuga.

El descarrilamiento se produjo cerca del punto kilométrico 9 de la carretera interestatal 40, dijo Mortensen, que es una zona rural no residencial unos 32 kilómetros al norte de Lake Havasu City.

Sin heridos

Mortensen dijo que no tenía detalles sobre cuántos vagones había en el tren o qué materiales transportaba cuando descarriló. No se ha informado de heridos.

La oficina del sheriff había notificado a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la compañía ferroviaria BNSF, las dos entidades que dijo que respondería al accidente, dijo.

Este incidente se produce semanas después de que un tren de mercancías descarrilara en East Palestine (Ohio), provocando un incendio y la evacuación de cientos de personas. El tren se dirigía de Madison (Illinois) a Conway (Pensilvania).

I3EVIB5REZRY6B5V7FOSCDSTVU
Toma aérea de cómo quedó la escena del descarrilamiento en East Palestine, Ohio

Para evitar una explosión incontrolada, las autoridades liberaron y quemaron intencionadamente cloruro de vinilo tóxico de cinco vagones, enviando llamas y humo negro hacia el cielo. Ello hizo que la gente se cuestionara las posibles consecuencias para la salud, incluso cuando las autoridades afirmaron que estaban haciendo todo lo posible para proteger a la población.

Críticos de la empresa han dicho que el accidente era evitable y pidieron investigar a la compañía, que tiene más de 18.000 empleados y 31.060 kilómetros de riel.

La semana pasada, la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos anunció una investigación del historial de seguridad del ferrocarril tras el segundo descarrilamiento en un mes y la tercera muerte de un empleado de Norfolk Southern desde diciembre de 2021.

IY6H6HE4ABGG3CUY6OHNNO7M7IWanda Nara ingresa esta noche a la casa de Gran Hermano

Te puede interesar