En el país del campeón del mundo, faltan botines

Por los cupos a la importación, hay menor oferta de calzado fabricado en el exterior y algunas demoras para el acceso a insumos para la producción local.
jueves 16 de marzo de 2023
Video

Faltan dólares y las complicaciones llegan a la economía cotidiana. Los mostradores de las casas deportivas lucen faltantes o muestran una variedad acotada de botines de fútbol y otros artículos deportivos.

Las tiendas del sector reflejan una dinámica macro, con dificultades para conseguir talles de algunos modelos o una oferta más acotada, especialmente de productos de gama media y alta. “Hay faltantes de productos. Botines hay poco y no tenés mucha variedad”, reconocen en una de las grandes marcas internacionales que operan en el sector, donde advierten que el cupo de importación de modelos condiciona el abastecimiento y afecta a las ventas.

¿Qué pasa?

Ocurre que, en el contexto de escasez de reservas en el Banco Central, el negocio del sector también tiene cupos mensuales para el ingreso de productos importados, tanto en bienes finales como en insumos para la producción local. Elementos como las suelas o los plásticos requeridos para los calzados de mayor tecnología se ubican entre los más afectados.

Argentina vs. Panamá: entradas agotadas en dos horas